lunes, 3 de diciembre de 2007

MEGA OPERATIVO POLICIACO

VIDEO RADAR

sábado, 1 de diciembre de 2007

DESIGNAN A FUNCIONARIOS DE TECATE


Por: Berenice Barreto

Tecate, B.C.


En lo que fue la primera sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Tecate que encabeza Donaldo Eduardo Peñalosa, se designó a los tres principales funcionarios como son el secretario general, tesorero y director de seguridad pública. La elección del secretario se realizó a través de una votación nominal, siendo elegido José Carlos Pérez Perpuly, quien recibió 7 votos a favor, en tanto que Guadalupe Castro Valenzuela obtuvo 5 y Rosa María Castillo ninguno, de la terna presentada por el nuevo alcalde. En lo que respecta a la tesorería, fue nombrado Víctor Enrique González Herrera, propuesta única que fue apoyada por unanimidad de los regidores, al igual que Erick Lara Cabrera quien fue asignado como director de seguridad pública. A los tres nuevos funcionario se les tomó la protesta de rigor, para que a partir de ese momento hicieran uso de sus facultades y asumir la responsabilidad conferida, inclusive al secretario general le tocó participar ya en la sesión de cabildo, en tanto que las otras dos personas acudieron a las oficinas respectivas para iniciar los trabajos a partir de las primeras horas de este primero de diciembre. Por su parte, Donaldo Peñalosa, conminó a los funcionarios elegidos por el cabildo, a trabajar de manera honesta y entregada en beneficio de la ciudadanía, así como proponer y accionar las mejores vías encaminadas a solucionar y atender los principales problemas que enfrenta el ayuntamiento en su conjunto y en los temas de mayor trascendencia entre ellos las finanzas públicas y la seguridad. De la misma manera la misma noche se tomo protesta a la oficial mayor del ayuntamiento, cargo que quedó en manos de Edna Moreno, quien ahora tiene una gran responsabilidad con los recursos municipales.

QUIENES SON LOS ELEGIDOS

José Carlos Pérez Perpuly. Se ha desempeñado como Regidor del XVII Ayuntamiento de Tecate, Secretario Técnico de la XVIII Legislatura y como Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tecate.


Víctor Enrique González Herrera. Se ha desempeñado como Recaudador de Rentas del Estado durante el periodo 1995 a 2001, Candidato a Presidente Municipal en el 2001, Presidente de CDM del PAN 2001 a 2004, Titular del Órgano Interno de control (Secodam) en el Centro Cultural Tijuana 2002 a 2003 y coordinador de INETT durante el periodo 2005 a 2007.


Erick Lara Cabrera. Se ha desempeñado como Agente de la Policía Estatal Preventiva, ha asumido cargos como Jefe de Grupo, Comandante Operativo de la Plaza de Ensenada, Comandante Operativo de la Plaza de Tijuana, Comandante Operativo de la Plaza de Ensenada.

LLUVIAS AFECTAN A TECATE

Por: Germán Ramos
Tecate, B.C.

Durante tres horas consecutivas estuvo cayendo una pertinaz lluvia sobre la ciudad de Tecate, que dejó daños considerables en las principales calles y avenidas de la ciudad, como en las colonias dos de ellas que quedaron incomunicadas. Las zonas que presentaron mayores afectaciones fueron la Colosio parte alta y Fundadores, ambas que quedaron prácticamente aisladas al desbordarse el río y llevarse el único puente con el que cuentan esas comunidades. La jefatura de protección civil a cargo de Guillermo Escalera de inmediato atendieron las zonas donde se presentaron mayores problemas, inclusive se habla de la evacuación de unas 12 familias que se encuentran habitando los causes del río en la invasión de la colonia Francisco Villa. Otras de las colonias donde las calles quedaron intransitables fueron el Rincón Tecate y XIII Ayuntamiento, que se ubican muy cerca del arroyo, mismo que alcanzó un caudal que puso en peligro a todas las colonias que se ubican en los costado de éste. En lo que respecta a la calle Carranza, fue cerrada a la circulación, ya que el vado fue totalmente cubierto por el agua que allí llevaba una fuerza inusual en su corriente. Autoridades de seguridad se encuentran realizando una evaluación de las zonas consideradas de alto riesgo para verificar si existen mayores problemas y actuar en consecuencia. se informó que las lluvias continuarán hasta este sábado y el mediodía del domingo, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

TOMA POSESIÓN DONALDO PEÑALOSA

Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, tomó posesión como Presidente Municipal de Tecate de manera oficial y luego del fallo del Trife que lo ratifica como el triunfador en la contienda electoral del presente año. Con la presencia del nuevo cabildo integrado en su mayoría por mujeres y del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna, así como los ex-presidentes municipales de Tecate y el alcalde saliente, tomo protesta Donaldo Peñalosa, haciendo entre su principales propuestas el de revitalizar las carentes finanzas públicas, así como los problemas más sentidos como el de la basura y la seguridad pública.
Donaldo Peñalosa, emanado de la Alianza por Baja California, puntualizó que conoce de los serios problemas financieros con el que recibe la administración pública, que cuentan con un pasivo superior al de su presupuesto de egresos, por lo que ya se haya diseñado un proyecto para abatir su principal deuda con el Issstecali, así como un sistema para allegarse recursos, ya que requieren aproximadamente un millón y medio de pesos para solventar los gastos generados en el presente mes como son nómina y pago de aguinaldo a los empleados. Por otra parte enfatiza en profesionalizar la seguridad pública, ya que actualmente sólo 26 policias son surgidos de la academia de los 220 con que cuenta la corporación. De igual forma, dijo, que enfocará sus primeras acciones a los principales retos que son resolver el tema de la recolección y disposición de la basura, como del equipamiento para la policía municipal. En lo que respecta a la solución del caso de las finanzas subrayó que ya ha sostenido encuentros con el Gobernador Osuna y que buscará atraer recursos tanto estatales como federales, tanto para la realización de obras de infraestructura vial, educativa y deportiva. Como lo dijo en su campaña, buscará reducir el aparato burocrático fusionando algunas dependencias y eliminando puesto que no sean necesarios para el buen funcionamiento de la administración.
Las expectativas de los tecatenses en el nuevo gobierno son altas, no solo por tratarse de una nueva corriente ideológica, sino porque reconocen que el alcalde entrante tiene capacidad y experiencia lo que puede conjugarse en acciones relevantes y trascendentales para este municipio que ha sido severamente afectado por el bajo presupuesto que maneja, así como las deudas que se vienen arrastrando.
A la toma de posesión del segundo panista en la historia de Tecate, acudieron cerca de mil 500 personas al recinto oficial, para ser testigos del acto solemne en que asume su responsabilidad la nueva administración.

El cabildo:
Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, PresidenteEduardo Arredondo Uribe, SíndicoRegidores:Mónica Palomares ChingMaría Eugenia Mercado ValenzuelaMicaela Medina TorresMerceden de Fátima Alcalá FélixRoberto Vizcaíno RamosGuadalupe Murillo Quirino Linda Marisela MartínezDaniel de León RamosLuis Alonso Limón MartínezGerardo Apolinar Quezada Velázquez