miércoles, 18 de noviembre de 2009

CAPTURAN A BANDA DE "POLLEROS"


Tecate, B.C.- Cuatro integrantes de una banda de "polleros", que se dedicaba al tráfico de personas hacia Estados Unidos por la zona del Cuchumá, fueron asegurados tras efectuarse un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva y Municipal, la noche del lunes en la colonia Ampliación Colinas del Cuchumá.
La detención se derivó de la persecución que se hacía por parte de los elementos de un vehículo Honda Accod color arena modelo 1991, el cual circulaba con exceso de velocidad, mismo al que lograron darle alcance en la esquina de las calles Lucio Blanco y San Vicente, bajando la conductora de nombre Dora Esther García Burcio con domicilio en Tijuana, así como su acompañante Raymundo Cárdenas Navarro.
Al momento de estar siendo revisado, los policias se percataron de que venían ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que fueron arrestados. Cuando estaban siendo subidos a una patrulla, los uniformados observaron que se encontraban cinco personas escondidas al finalizar la calle, por lo que fueron abordadas, tratando de huir dos de ellas, siendo alcanzados metros adelante.
Se trata de Rafael Rivas Candela y Bernardo Ruiz cárdenas, quienes fueron señalados como los guías que cobrarían mil 600 dólares a cada uno de los migrantes para trasladarlos hasta la ciudad de San Diego.
Con ellos se encontraban Enrique García López, Dorian Delgado Rivera y Benito Juárez Merino, originarios de Guanajuato, Guadalajara y Oaxaca respectivamente, que venían procedentes de Tijuana y que habían contratado los servicios para ser cruzados al vecino país.
Según las investigaciones policiacas, la pareja detenida en el vehículo, era quien enganchaba a los aspirantes a indocumentados en la ciudad de Tijuana, los subían a un autobús y se venían atrás de éste para vigilarlos y entregarlos luego a los "polleros" en este municipio, a quienes entregaban el dinero y los internaban en Estados Unidos.
Por ese motivo, los cuatro fueron trasladados a las celdas públicas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal por el posible delito de violación a la Ley General de Población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario