jueves, 12 de noviembre de 2009

TECATE CUENTA CON UNO DE LOS 8 PARAMÉDICOS DE BOMBEROS


Tecate, B.C.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad, cuenta con uno de los 8 paramédicos especializados en rescate que existen en la entidad y se trata del capitán Martín Tovar Quezada, quien cuenta con 32 años en el servicio.
Tovar Quezada, comenzó su carrera en 1977 en la Cruz Roja, como socorrista, desde entonces ha realizado distintos cursos de urgencias médicas en Tijuana, Mexicali, Tecate, Monterrey, y ciudades norteamericanas de California y Texas, pasando incluso por la Escuela de Enfermería Militar. No sólo es paramédico, también cuenta con estudios en Ciencia de Incendios por la South Western Collage.
“Es una profesión muy emocionante, porque cada salida a la que vamos en una verdadera aventura, no sabemos qué es hasta que verdaderamente estamos en el lugar, y como paramédico le da una doble emoción (…) porque tenemos la oportunidad de intervenir en aquellas situaciones en donde parecía que la muerte era inminente (…). Es muy satisfactorio cuando una persona ha regresado porque viene a agradecer que le hemos salvado la vida”, expresó Tovar Quezada.
Es el primer tecatense en contar con la especialidad en técnico en urgencias médico-quirúrgicas, que es el máximo nivel que puede alcanzar el respondiente en las emergencias médicas.
Ahora Martín Tovar Quezada, ostenta el cargo de capitán de bomberos y su satisfacción de laborar como paramédico ha sido la de apoyar a su comunidad cuando ocurre un accidente. Su experiencia y conocimiento le ha permitido obtener la certificación de instructor, dándole la oportunidad de enseñar las medidas apropiadas para la atención a heridos a aquellos bomberos interesados.
Cabe resaltar que un paramédico certificado es aquel técnico en urgencias médicas que se encuentra en el tercer nivel de su formación profesional. Así, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate muestra a la población la capacidad y el conocimiento de los rescatistas y bomberos que luchan incansablemente por salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario