jueves, 7 de enero de 2010
ASALTAN MIGRANTES Y LESIONAN A UNO
Tecate, B.C.- Una persona lesionada de dos balazos, así como varios migrantes golpeados, fue el saldo de un asalto que se registró la mañana de ayer en las inmediaciones de los linderos entre Tecate y Tijuana atrás del cerro Cuchumá.
La Policía Municipal informó, que un par de migrantes que intentaban cruzar la línea internacional hacia Estados Unidos, lograron salir a la caseta de cobro de la carretera de cuota, para pedir auxilio, conformándose un operativo conjunto entre la policía local, la estatal preventiva y la municipal de Tijuana, para tratar de ubicar a los demás migrantes a un herido.
Fue así como la Policía se entrevistó con Jesús Ramón Montoya de 23 años de edad, originario de Sonora y Octavio Salazar Salvador de 23 años con domicilio en la ciudad de Ensenada, quienes relataron la forma en que fueron interceptados por dos personas armadas cuando se dirigían a la línea, quienes los amenazaron para quitarles sus pertenencias y agredirlos físicamente.
Fueron los mismos migrantes, quienes informaron a la Policía, que una persona había sido baleada en una brecha, como a tres horas de donde se encontraban, por lo que se montó un operativo, logrando encontrar luego de casi dos horas de búsqueda, tirado al de nombre Humberto Mendoza Salvador, quien presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el rostro y otro más en el tobillo de la pierna izquierda.
Por ello, tuvo que ser atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital integral de Tecate, donde permanece internado en estado de salud grave.
Los migrantes entrevistados por la Policía, señalaron, que el lesionado, iba en el grupo que pretendía cruzar a Estados Unidos, pero que había intentado desarmar a uno de los presuntos asaltantes, escuchándose detonaciones de arma de fuego, por lo que todos se tiraron al suelo y unos más corrieron, encontrando luego herido a Mendoza Salvador, por lo que se fueron para pedir ayuda, temiendo que pudiera morir por las heridas que presentaba.
El caso, fue turnado al Ministerio Público de Tecate, ya que pese al fuerte operativo en la zona, no se logró encontrar a más migrantes, ni a los guías, tampoco a los asaltantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario