martes, 4 de mayo de 2010
INTRODUJO DROGAS AL PENAL EL HONGO DENTRO DE SU CUERPO
Tecate, B.C.; a 4 de Mayo de 2010.- Una mujer que ingresó como visita familiar y un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mediana Peligrosidad fueron turnados ante las autoridades federales investigadoras luego de que agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria los descubrieron cuando distribuían drogas en ese centro penitenciario.
Su arresto ocurrió el pasado 2 de mayo, día de visita familiar en el citado centro penitenciario, luego de que se detectó que la señora Aída Ayala Rodríguez, quien visitaba a su esposo Víctor Mancilla Larios, interno del Cereso, estaba distribuyendo algunos envoltorios entre varios de los reos.
Luego de que se le realizó una revisión a la mujer, se le encontró en la bolsa de la chamarra un pequeño envoltorio de una sustancia oscura, pastosa y de olor penetrante con características similares a la droga conocida como heroína.
La mujer dijo a los agentes que la sustancia se la había dado su esposo minutos antes para que la guardara y al cuestionarla respecto a si llevaba más sustancias consigo, sacó de su ropa interior de la parte superior del cuerpo dos envoltorios cilíndricos envueltos, cada uno, en un condón.
El primer envoltorio resultó ser una hierba verde y seca, con las características propias de la droga conocida como marihuana.
Dentro del segundo envoltorio cilíndrico se localizó un pequeño envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia blanca y granulada con las características propias de la droga sintética conocida como “cristal”; un envoltorio pequeño de plástico transparente que contenía una sustancia de color café y olor penetrante con características similares a la droga conocida como heroína; y 5 pequeños envoltorios (dosis) de la misma sustancia oscura similar a la droga conocida como heroína.
Aída Ayala Rodríguez dijo que la droga la introdujo al Cereso a petición de su esposo el interno Víctor Mancilla Larios y del interno Alejandro Vega Casillas; a éste último entregaría el envoltorio de la sustancia similar a la marihuana, el cual introdujo vía vaginal, y por lo cual le pagaría 1 mil pesos en efectivo.
Añadió que el resto de los envoltorios que contenían al parecer heroína y “cristal” los entregaría a un interno del que no conoce su nombre, pero reconoce sus características físicas. Por entregar esos envoltorios le pagarían 2 mil pesos y esa presunta droga se la entregaron en Tijuana.
Dijo que aprovechó que no la habían pasado al área de revisión con rayos “X” para introducir la droga en las cavidades de su cuerpo y que una vez que estuvo en el área de palapas acudió al baño de mujeres para expulsar los envoltorios que luego empezó a entregar a internos en conjunto con su esposo.
Cabe señalar que el interno Víctor Mancilla Larios, de 39 años, purga una condena de más de 13 años por el delito de homicidio en grado de tentativa y daño en propiedad ajena intencional. Su condena empezó a contar desde el 1 de marzo de 2003. Su ingreso al Cereso de El Hongo fue el 13 de septiembre de 2007.
La Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario dio a conocer que las medidas de seguridad se han venido reforzando cada vez más en todos los centros penitenciarios para evitar el ingreso y distribución de sustancias ilícitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario