· El fallecido era un servidor del área médica de origen ecuatoriano, quien previo a ser asesinado sostuvo una discusión con el presunto homicida
Tijuana, Baja California, a 16 de Julio de 2010.- La Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario informa que este día fue descubierto el cuerpo sin vida de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa, Tijuana, en lo que aparentemente se trata de un homicidio cometido por otro reo.
A las 6:05 horas de hoy un agente de seguridad y custodia penitenciaria del primer nivel del edificio #1 acudió al área de Cruz Roja para sacar al servidor del área médica de nombre Patricio Neptalí Oleas Román, de 48 años, como lo hacía todos los días, pero no lo encontró en ese sitio por lo que decidió ir a la estancia del interno y fue entonces que lo encontró postrado en la litera cubierto de sangre.
El ahora fallecido era de origen ecuatoriano y había ingresado al Cereso el 30 de mayo de 2006 bajo la causa penal 156/2006. Estaba sentenciado a 22 años, 1 mes y 15 días de prisión por los delitos de corrupción de menores e incapaces, violación equiparada agravada, violación impropia y abuso sexual.
De las primeras indagatorias realizadas por personal de la agencia del Ministerio Publico de Homicidios Dolosos y de Servicios Periciales, se detectó que el interno Jesús Ramírez Galicia, de 21 años, tenía manchas de sangre en su ropa. Este interno se ubica en la misma área que habitaba el ahora occiso.
Ramírez Galicia declaró ante los investigadores que el día anterior (jueves 15 de julio) sostuvo una discusión con Patricio Neptalí Oleas Román, por lo que presumiblemente fue Ramírez Galicia quien atacó al ahora fallecido con un objeto punzo-penetrante (tijera), con la que le causó varias heridas en órganos vitales.
Jesús Ramírez Galicia es originario de Nayarit y se encuentra en el centro penitenciario desde el 10 de febrero de 2010, bajo la causa penal 2010/102 por el delito de robo de vehículo de motor con violencia en grado de tentativa, por el cual fue sentenciado a 2 años 10 meses de prisión; y la causa penal 2010/10 por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, por el cual fue sentenciado a sentenciado a 3 años 3 meses de prisión.
Las investigaciones respecto al móvil y circunstancias del homicidio quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario