jueves, 5 de agosto de 2010
DESCUENTA CESPTE A USUARIOS MAS DE 4 MDP
Tecate, B.C. 05 de agosto de 2010-. Buscando apoyar la economía de quienes menos tienen el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate,(Cespte) ha beneficiado durante el primer semestre del 2010 a más de ocho mil familias que a través de 5 programas dejaron de pagar cuatro millones 879 mil 355 pesos.
Así lo dio a conocer la directora general de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, quien precisó que el Gobierno del Estado a inicios del 2010 emitió un decreto para facultar a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate para condonar hasta el cien por ciento de recargos generados hasta el 20 de marzo de 2010 a quienes no realizaron el pago oportuno de consumo de agua potable y otro servicios, cancelando un total de $485 mil 425 pesos para favorecer directamente a 4 mil 261 familias que acudieron a la paraestatal a regularizar sus deudas pendientes.
Además dando cumplimiento al artículo 11 de la Ley de Ingresos del Estado se exentó del pago por consumo del vital líquido a más de mil 200 jubilados, pensionados, personas con capacidades diferentes, personas con situación de pobreza, mayores de 60 años y a viudas en situación de pobreza mayores de 50 años, quienes dejaron de pagar 923 mil 283 pesos durante el primer semestre del 2010, agregó el subrecaudador adjunto de Cespte, Gerardo Mejorado Ruiz.
Puntualizó también Mejorado Ruiz que la exención de pago es hasta los veinticinco metros cúbicos de consumo, añadió además el funcionario que en el reglón de asistencia social, doce organismos debidamente acreditados como ARAC, Asistencia a la Infancia, Casa del Anciano Inválido, Casa del Migrante, Cruz Roja, DIF, Hogar juvenil San Juan Bosco y Fundación La Puerta, entre otros, dejaron de pagar 179 mil 211 pesos por el consumo de agua potable.
Por último, la Directora general de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, invitó a quienes tienen adeudos pendientes acudir a las oficinas de la paraestatal y no dejar pasar la oportunidad del decreto de condonación de recargos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario