jueves, 9 de septiembre de 2010
Ley de Desarrollo Social beneficiará a los mas pobres: Ferreiro Velazco
Mexicali, B. C.- A raíz de la aprobación de la iniciativa que crea la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Baja California, el inicialista, Diputado José Alfredo Ferreiro Velazco, dijo que este instrumento jurídico es en beneficio de los individuos y grupos que se encuentran en una situación de exclusión o en situación de pobreza, ya que establece una serie de medidas que hacen posible que las acciones que lleva a cabo el Estado en este rubro, se lleven a cado de una manera mas eficiente y mas eficaz a favor de dichas personas.
Dijo que dicha Ley viene a fortalecer al sistema de Leyes que tratan el Desarrollo Social en todas sus formas, y a su vez hace posible que otras legislaciones continúen vigentes en nuestro Estado como es la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social.
Por otra parte, mencionó que ese instrumento contempla entre otras cosas el desarrollar objetivos específicos y estrategias en áreas como el empleo e ingreso económico; zonas de atención prioritaria; infraestructura social básica; gestión intergubernamental; asistencia social y atención a grupos sociales vulnerables.
Destacó además la facultad del Ejecutivo Estatal para realizar un diagnostico regional de la pobreza, evaluar anualmente en impacto social de los programas, fomentar la participación de las organizaciones en la planeación, ejecución y evaluación de la política del Desarrollo Social.
Así mismo en materia municipal busca que los planes de Desarrollo Municipal sea congruentes con los planes de Desarrollo Estatales buscando exista un documento rector del Desarrollo Social en Baja California.
Sobresalen los derechos de las personas, a recibir información acerca de los programas y servicios que promueve la Secretaria de Desarrollo Social; además se establece que el presupuesto asignado a los programas de apoyo a grupos vulnerables, no podrá ser inferior en términos reales al del año fiscal anterior aprobado por el H. Congreso del Estado.
Es de comentar que dicha reforma es acorde con el resto de leyes afines al Desarrollo Social, como la Ley de Asistencia Social, La de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social, en la cual se establecen los derechos y obligaciones de las organizaciones no gubernamentales.
Finalmente el Legislador mencionó que a la fecha no se contaba con un ordenamiento rector de las políticas públicas del Desarrollo Social, que fomentara la calidad de vida de los individuos y grupos en situación de pobreza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario