lunes, 4 de octubre de 2010
LLEVAN AGUA A NUEVA COLONIA HINDU
Más de 45 kilómetros de tubería se han instalado
Tecate, Baja California 01 de octubre de 2010-. Más de 2 mil familias de la Nueva Colonia Hindú resultarán beneficiadas con el servicio de agua potable, al culminar la cuarta etapa de la introducción de agua potable a esta entidad rural, donde se han invertido más de 35 millones de pesos.
Lo anterior lo aseguró la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramírez Pineda, durante el marco del tradicional banderazo de inicio de obra, y agregó: ¨Cumplimos cuatro años de esfuerzo continuo para abastecer a la Nueva Colonia Hindú de agua potable, durante estos 48 meses hemos instalado más de 45 kilómetros de tubería para construir la red de agua potable y la línea de conducción que permitirán llevar el recurso hídrico a todas las casas de esta pujante comunidad, y durante este 2010 invertiremos 5 millones 823 mil 650 pesos e instalaremos 19 kilómetros de tubería para la red de agua potable, gracias a la suma de aportaciones de los gobiernos federales y estatales¨, destacó la funcionaria.
Por su parte, Leticia Alvarez Aguilar, presidenta de la Asociación Civil ¨Casa de la Misericordia¨, dijo sentirse muy satisfecha de que la petición hecha al Gobernador del Estado, haya sido escuchada, y que muy pronto contarán con agua potable en el orfanato que custodia a más de 3 decenas de niños.
¨Para nosotros no es fácil sacar adelante a los niños y además pagar las pipas de agua, quienes además cuando el camino está feo no quieren venir a dejarnos agua, así que no solo nos representará un ahorro, sino un gran alivio de que tendremos el servicio de manera continua¨.
Gracias a la participación de la representación tecatense del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), a través del programa Cultura en Todas Partes, los invitados de honor, los niños de la Casa de la Misericordia, durante el evento de inicio de obra, disfrutaron de la puesta en escena ¨El Jardín del Gigante Egoísta¨ con la participación de excelentes actores que hicieron el deleite de chicos y grandes.
Al tradicional banderazo de inicio de obra, también asistieron los delegados de la Secretarías de Desarrollo Social del Estado y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Lucina Rodriguez Martínez y Jorge Arredondo Uribe. Así como el jefe de la oficina del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para Baja California, Héctor Lemus Vela, los ediles Linda Marisela Martínez García y Roberto Vizcaíno Ramos, así como el delegado de la Nueva Colonia Hindú, Luis Manuel Matus Cruz y el director de Desarrollo Social, Económico y Turístico, Salvador García Estrella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario