jueves, 3 de marzo de 2011

SE FINCARÁ RESPONSABILIDAD A QUIEN CONSTRUYA EN ZONAS DE ALTO RIESGO


Tecate, B.C.- En su visita a esta ciudad, el sábado pasado, el Senador de Baja California Francisco Alcibíades García Lizardi, quien asistió a un evento en el que se ponen en marcha las oficinas generales del Partido Convergencia, declaró para Radar, que en el mes de abril próximo será aprobada la Ley General de Protección Civil federal, que contempla atribuciones importantes.
Uno de los articulados que mayormente ha llamado la atención es el hecho de que se fincará a raíz de esa ley responsabilidad penal en contra de personas o ayuntamientos que autoricen construcciones y obras en zonas de alto riesgo, ya sea por fenómenos naturales como inundaciones, sismos o por fallas humanas, así como el hecho de que se tendrán que comprar seguros de riesgo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, para en caso de desastres, que no sean solo los recursos federales los que los que aporten y puedan llegar con mayor brevedad.
Otro de los puntos es la eliminación del paripaso, que es la aportación de los órdenes de gobierno en zonas de desastre y muchas veces no llega a los municipios porque no cuentan con la parte que les corresponde.
La nueva Ley de Protección Civil se manifiesta como un documento moderno, de vanguardia y comprometido con la sociedad, por lo que ya en la siguiente semana habrá de iniciarse el dictamen en la Cámara de Senadores, para que sea enviado a los diputados y regresado con sus observaciones, para que pueda finalmente ser aprobado y publicado para que entre en vigor antes del 30 de abril próximo y difundirse en todo el país.
Por otra parte el Senador García Lizardi, originario de Mexicali y perteneciente al Partido Convergencia, se encuentra recorriendo la entidad para ver la problemática existente y que pueda intervenir desde la Cámara Alta, a la vez que reconoce la gran deuda de atención que se tiene con los tecatenses y que se compromete a ir saldando con acciones legislativas tendientes al mejoramiento de la ciudad.
En tanto, la Lic. Marina Calderón Guillén, Presidenta de Convergencia, expresó ante decenas de asistentes y el Senador García Lizardi, su descontento con el actual gobierno municipal, quien se ha dedicado a realizar obras de relumbrón con gastos excesivos y no se ha enfocado a los verdaderos problemas que presenta el municipio, por lo que hizo un enérgico llamado para que se dejen de tener gastos superfluos.

1 comentario:

  1. ciudadno inconforme .4 de marzo de 2011, 14:42

    imagine que el pri ya habia quitado las malas mañas,digo la torta, la gorra la playera, y tus 50 pesoosss., que verguenza me da y pensar que yo si vote por ti SR.URBALEJO. ya dejense de tantos platillos y bombos par inagruar un pedacito de concreto jajajaj ud cree que el pueblo o yo me trague el cuento de que estan trabajando si ese dinero es de mis impuestos y de lo que me quitas en mi trabajo ya en verdad son una verguenza te repito me da verguenza haberte dado mi voto asi como se lo di al pan son los mismos ratas no mas que con diferentes color de bandera . toma conciencia,SR.URBALEJO. digame hasta cuando esto pasara en tecate, ya basta que no te das cuenta que el pueblo ya se canso de tanto casiquismo digase priista y panistas y perredistas,hagamos de la politica el bien al pueblo no un negocio de ella o un negocio familar como fue con donaldo y no nos hagamos que el pueblo ya se harto de su formas de gobernar ya se acabo el casiquismo.

    ResponderEliminar