domingo, 1 de mayo de 2011
ASESINAN A OSAMA BIN LADEN
Osama bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue muerto en un operativo encabezado por Estados Unidos, dijo el domingo el presidente Barack Obama.
Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de bin Laden, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca. Una multitud jubilosa se reunió frente a la residencia presidencial al extenderse la noticia del fallecimiento.
"Se ha hecho justicia", afirmó el presidente.
Desde hace tiempo las autoridades habían creído que bin Laden, el hombre más buscado en el mundo durante casi una década, estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Su muerte llega apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en los que murieron más de 3.000 personas.
Los atentados desataron una serie de acontecimientos que llevaron a Estados Unidos a las guerras de Afganistán y luego Irak.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario