miércoles, 18 de mayo de 2011

Grabación del incidente de la Diputada Agatón, Armando Reyes y militares

El caso de la Diputada Claudia Agatón y el regidor Armando Reyes Ledesma, ha tomado otro giro, luego de la aparición en que un colaborador de los representantes populares, grabara un video en el momento de la detención.
En el video se escucha, la forma en que el regidor Reyes, le explica al supuesto general los motivos por lo que llevan el dinero y que es para una celebración en Ensenada del Día de las Madres que estaba programado para el domingo 15.
Los representantes llevaban 116 mil pesos en efectivo, mismo que les fue confiscado por las autoridades militares.
Allí, el edil ensenadense casi le suplicaba al encargado del retén del Testerazo que los dejaran irse y que entregaran el dinero, para no afectar el evento, sin embargo eso no sucedió y aunque no fueron detenidos, el recurso si fue decomisado, aun así llevaron a cabo la fiesta que tenían programada.

Este texto es el que se generó el día anterior al incidente:
Conforme a testimonio de Claudia Agatón y Armando Reyes, los soldados instalados en el puesto solicitaron a los representantes sociales se identificaran lo cual hicieron exhibiendo las acreditaciones que portan como representantes populares, los militares acudieron a dar parte del dinero encontrado y se presentó quien dijo ser el General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar, quien ordenó vía telefónica que se les investigara y dudó de las credenciales que les acreditan como representantes populares del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Ensenada. Además de que manifestó que a él el fuero no le importaba y que si quería nos podía detener si así lo consideraba necesario, y que a él no se le podía llamar la atención.
“Quien dijo ser el General Alfonso Duarte Mújica (ya que nunca se identificó) ordenó que se contara el dinero que llevábamos e igualmente ordenó que se les quitara ese dinero en efectivo y que lo turnaría al Ministerio Público Federal”, señalaron el regidor y la diputada.
En todo momento, aseguraron los representantes, que los militares se negaron al diálogo, mientras los solados armados les intimidaban, haciendo uso de la fuerza para despojarnos del dinero destinado al festejo de las madres ensenadenses.
“Como ciudadanos y representantes populares respetuosos de la ley, lamentamos el trato recibido por militares del Ejército Mexicano, que debería estar para proteger al pueblo y no para intimidarlo”, manifestaron.
Agatón Muñiz y Reyes Ledezma lamentaron el trato recibido como representantes populares y exigieron al Presidente de la República y del Secretario de la Defensa Nacional una explicación a esta afrenta y a este trato violatorio de las garantías individuales. Sobre todo, porque preocupa que para el General Duarte Mujica, el Fuero Constitucional no tenga ninguna valor.

El video cortesía el Vigía de Ensenada

1 comentario:

  1. pues ahora si como diria chespirito y ahora quien podra defendernos

    ResponderEliminar