Aunque se trata de gobiernos emanados de partidos políticos opuestos, los alcaldes de los cinco municipios y el gobernador del estado rechazaron a través de un desplegado y comunicado de prensa, los paros laborales que realizan burócratas para exigir un incremento salarial.
"Rechazamos la práctica de paros de labores y de toma de oficinas en que ha incurrido el sindicato, afectando el servicio de atención a los ciudadanos", dicen los mandatarios (alcaldes y gobernador).
"Manifestamos que el gobierno del estado de Baja California ha presentado a la dirigencia sindical una propuesta seria y congruente con la situación económica que atraviesa nuestro país", agrega.
Añaden que dicha oferta ayuda a satisfacer las necesidades de las familias de los trabajadores del gobierno estatal, y no agravia las finanzas públicas de nuestro estado ni de los cinco ayuntamientos.
Detallan que la propuesta implica un 4.8% de incremento salarial, el cual se encuentra muy por arriba de la inflación anualizada de 3.25%, superior al aumento del salario mínimo del 2011, y dentro del promedio nacional de negociaciones contractuales que se han firmado en nuestro país.
Para concluir, "exhortamos a la dirigencia burócrata a que asuma una actitud seria, sensata y madura, coherente con la situación económica de nuestro estado".
El gobierno del estado manifiesta su entera disposición a continuar dialogando con la dirigencia sindical en beneficio de los empleados sindicalizados y que no afecte a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario