martes, 2 de agosto de 2011

LOGRAN LEGISLADORES GARANTÍA DE GOBIERNO PARA RESPETAR ACUERDOS DE PREPARATORIA GRATUITA


Ante la negativa de algunos planteles en beneficiar a los alumnos con la aplicación de la Ley de Preparatoria Gratuita, Legisladores promotores de esta iniciativa lograron el compromiso del Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Raúl Alemán Salazar, que garantice este beneficio a los estudiantes y evite que los directivos de las escuelas dependientes del gobierno estatal generen incertidumbre ante los jóvenes preparatorianos.
En conferencia de prensa, las Diputadas Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y Rosana Soto Agüero, así como los Legisladores Juan Montejano de la Torre y Marco Antonio Vizcarra, acompañados por el Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, Raúl Alemán Salazar, refrendaron el compromiso de la Secretaría de Educación en Baja California, de admitir los estudios socioeconómicos para determinar si los alumnos pueden exentar el pago de su cuota de inscripción en los planteles Cobach, Conalep y Cecyte.
“Se declara ya un inicio del proceso para la gratuidad en la educación media superior, de tal manera que este año está garantizado por mandamiento de ley, por obligación constitucional, otorgar ya un 25 por ciento de descuento a las inscripciones y reinscripciones y le informamos a la comunidad que se encuentra ya aplicado en los recibos de pago este beneficio”, comentó Alemán Salazar.
Por su parte, la Diputada Nancy Sánchez explicó que si bien en las páginas de internet aparecen diferentes formatos del formulario del estudio socioeconómico para que los alumnos de escasos recursos se les exente el pago de su inscripción, también el Gobierno estatal se comprometió a respetar los acuerdos antes pactados y admitir en los diferentes planteles de educación media estatal, el estudio mediante el envío de manera electrónica a cada subsistema.
“Es importante que la comunidad sepa y sobretodo los padres de familia de los alumnos que están en prepa, que el Congreso del Estado y la intención legislativa de esta iniciativa es beneficiar a las familias de escasos recursos y el Congreso del Estado garantizará eso. Es importante que sepan que es un mandato Constitucional, por lo tanto los Directores de los Planteles lo tienen que respetar”, manifestó.
En su intervención, la Diputada Rosana Soto Agüero aseguró que por parte del gobierno del estado, se logró el compromiso de que quien viole este mandato constitucional al no respetar los derechos y beneficios a los que son acreedores los jóvenes que busquen inscribirse en algún plantel de educación media estatal, será sancionado conforme a la ley.
“Los servidores públicos, que son también los directores de las escuelas y las secretarias y los administrativos están obligados a cumplir con la ley, y por tal motivo, las autoridades educativas garantizan que si vuelven a haber quejas de que los planteles no quieren aplicar la Ley de Prepa gratis, serán retirados de su cargo”, advirtió.
Finalmente, los Legisladores anunciaron que en la página de internet del Congreso http://www.congresobc.gob.mx, se recibirán todas las quejas o denuncias que los alumnos que intenten inscribirse en alguno de los subsistemas estatales de educación media para atenderlas a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario