lunes, 8 de agosto de 2011
REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL SUBESTACIONES DE POLICÍA
El XX Ayuntamiento que preside el Arq. Javier Urbalejo Cinco, por medio de los recursos federales del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBESEMUN) ha iniciado con trabajos de rehabilitación en las distintas sub estaciones de policía en la ciudad, con el fin de tener instalaciones óptimas para brindar mayor seguridad a los tecatenses.
Se trata de 6 subestaciones ubicadas en la colonia Lázaro Cárdenas, fracc. La Hacienda, Andalucía, Rincón Tecate, Santa Anita y La Rumorosa, los trabajos van desde colocación de plafón, cableado y cerco perimetral.
El fondo SUBSEMUN es un recurso federal que se entrega a todos los municipios para profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad, fortalecer la infraestructura y promover la participación ciudadana en la prevención del delito.
Para este año a Tecate le corresponden 10 millones de pesos de los cuales 2 millones 16 mil pesos serán destinados al rubro Infraestructura, en donde se contempla la rehabilitación de cada una de las 6 subestaciones del municipio además de mejoras a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En las subestaciones se están realizando los trabajos necesarios para colocar barda y cerco perimetral, y en algunos puntos, como en el fraccionamiento La Hacienda, se realizan trabajos al interior del inmueble.
El Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco señaló que es fundamental darle a los tecatenses instalaciones dignas, pero sobre todo instalaciones que estén en óptimas condiciones para que los policías puedan trabajar de manera eficiente.
Aunado a la rehabilitación que se le da a las subestaciones, el Alcalde ha iniciado un programa de sectorización policial con el que se pretende ubicar de manera permanente una patrulla en cada unidad habitacional o fraccionamiento para incrementar la vigilancia, actualmente ha entregado una unidad a Andalucía y a la delegación Nueva Colonia Hindú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario