domingo, 14 de agosto de 2011

Reitera Castro Trenti su rechazo a los políticos mentirosos


“Yo si he cumplido todos mis compromisos de campaña, no he sido un Senador turista, me he dedicado a trabajar por el país y BC”: FCT
Senador se compromete con los mutualistas en apoyar la restauración del Teatro Zaragoza junto al Gobernador Osuna Millán
“Tijuana es un lugar que amo, debemos luchar por cambiar esta ciudad y a Baja California con el espíritu solidario del mutualismo”, destacó.


Tijuana, B. C.- Luego de reiterar su rechazo a los políticos mentirosos e inhabilitarlos para evitar que sigan engañando a la sociedad, el Senador Fernando Castro Trenti llamó a los bajacalifornianos a cambiar, a recuperar la capacidad de asombro, no perder la fe y no ser una sociedad conformista, para con ello luchar por cambiar a la ciudad y a Baja California.
"No creo en los políticos mentirosos, hay que inhabilitarlos, dejarlos sin la oportunidad de repetir y seguir en la política, esto no son sólo palabras, en el Congreso de la Unión ya presenté una propuesta para inhabilitar a todo aquel político que no cumpla, y lo mismo es una realidad en el Congreso del Estado donde el Grupo Parlamentario del PRI presento una iniciativa al respecto”, indicó.
Castro Trenti, recordó que a cinco años de haber asumido la responsabilidad de ser un Representante de Baja California en el Senado, ha cumplido ya con todos su compromisos hechos durante su campaña. Además, dijo, se comprometió a ser un Senador de tiempo completo y no ser “un Senador turista”, prueba de que ha cumplido, es que en ningún momento de estos cinco años como Legislador ha realizado ningún viaje en representación del Senado al extranjero. “Me he dedicado a trabajar por el país y por Baja California”, manifestó.
Señaló que los políticos mentirosos, son unos defraudadores, igual que el que vende productos milagro. “No a los productos milagro, ni a los políticos mentirosos", expresó.
Al comprometerse en apoyar a los integrantes de la Sociedad Mutualista Zaragoza de Tijuana que celebró esta semana su octogésimo Congreso Nacional de Sociedades Mutualistas de la República Mexicana, Castro Trenti destacó la característica solidaria de los tijuanenses.
“Tijuana es un lugar que amo, debemos luchar por cambiar esta ciudad y a Baja California con el espíritu solidario del Mutualismo. Me comprometí en apoyar la terminación del teatro de la ciudad sumándome al esfuerzo que ya ha realizado el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, y lo refrendo, antes de terminar mi periodo como Senador, terminaremos este teatro. Bien vale ocho millones de pesos que Tijuana tenga su teatro”, sentenció.
Al abundar de la necesidad de cambio, el vicecoordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República, insistió en la urgencia de recuperar la capacidad de asombro para no acostumbrarnos a tener los primeros lugares en adicciones y "que no se esté haciendo lo suficiente por los jóvenes".
Enumeró como trabas al desarrollo de Baja California, la falta de apoyo a la educación, la limitación del manejo de dólares, la falta de ayuda a la producción pesquera, la inexistencia de una política específica para orientar a los agricultores y la falta de soluciones al colapso en el valle de Mexicali, sin embargo, también destacó que frente a estas problemáticas él ha insistido ante la federación para que se tengan soluciones integrales y de fondo.
Como ejemplo, expuso el punto de acuerdo presentado hace tres semanas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para formar una estrategia común para combatir las adicciones en el estado, además de las mesas de trabajo para apoyar el desarrollo de los distintos sectores productivos en la región y la recuperación del valle de Mexicali
El Senador priista, en el evento donde se celebró también el nonagésimo aniversario del Centro Mutualista de Zaragoza, fue reconocido en voz de Fortunato Amador Carrasco, presidente del organismo como "el representante popular más interesado en todos los problemas de Tijuana y Baja California".
Fernando Castro, les pidió privilegiar el valor de la solidaridad y la generosidad, y reiteró que su compromiso es "ser Senador de tiempo completo, trabajar con mi tierra como lo hecho por cinco años y el que me resta. Soy senador, pero atento a los problemas que demanda mi tierra", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario