domingo, 29 de mayo de 2011

URBALEJO SE REÚNE CON ALCALDES FRONTERIZOS


Como parte de los trabajos por la Ciudad de México, el Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco, asistió a la Octava Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte, donde se abordaron temas como Infraestructura y Desarrollo Urbano, Relaciones Internacionales, Municipalismo, Medio ambiente, Seguridad Públicas, Desarrollo Económico y Salud, todo desde un enfoque fronterizo.
La participación del Alcalde Urbalejo Cinco fue dentro del tema de Medio Ambiente donde mencionó los trabajos que se realizan en la ciudad en ese tópico, además, los alcaldes de las 38 ciudades asistieron a la sesión con la intención de hacer gestiones con el gobierno federal para recibir más recursos para atender los asuntos fronterizos más importantes, como la migración.
La sesión estuvo encabezada por el Presidente del Senado en México, Manlio Fabio Beltrones, quien se comprometió a apoyar a las ciudades fronterizas en todos los temas para el desarrollo y bienestar de sus comunidades, asimismo señaló que es de suma importancia que sesiones de ese tipo se realicen para poder compartir y valorar los programas aplicados en las entidades fronterizas.

9 comentarios:

  1. De hecho el Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones indicó que la recién decretada "Ley de migración", representa uno de los avances más significativos en esta materia, para ponernos a la vanguardia a nivel mundial, ya que dichas modificaciones respetan los derechos y dignidad humana del migrante independientemente de su nacionalidad. Se modificaron 32 artículos y se le quitaron facultades a la Policía Federal (PF). Que nota tan INCOMPLETA :D

    ResponderEliminar
  2. Pues que bien que su atención se dirija en temas de relevancia como son la infraestructura y sobre reformas migratorias indispensables para México y nuestro país vecino.

    ResponderEliminar
  3. Es importante recalcar que éstas reuniones son indispensables para dar prontas soluciones a los problemas de las ciudades fronterizas, es bueno saber que del trabajo en equipo se den respuestas positivas para comenzar con el trabajo en conjunto y demostrar a la sociedad el interés por los problemas en los que se encuentrá inmerso el país.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien que se realicen éstas reuniones, ya que las ciudades del norte necesitan de mucha atención para dar solución a los problemas que enfrentan. La situación migratoria es un tema de gran relevancia para el país, por lo tanto me parece un punto positivo para el trabajo del senado.

    ResponderEliminar
  5. El apoyo al desarrollo y bienestar de las comunidades es un tema primordial para generar mecanismo protectores para evitar posibles problemáticas sociales, entre ellas la delincuencia; en el marco del compromiso del senador Beltrones, es seguro que se haga lo posible por cumplir este compromiso.

    ResponderEliminar
  6. la comunicación es la base de las relaciones y que mejor que se hagan este tipo de encuentros para tratar temas de relevancia poder compartir y valorar los programas aplicados en las entidades fronterizas, como lo esta marcando el senador que se encuentra en apoyo de todo lo que sea benéfico al país, como esto..

    ResponderEliminar
  7. lo que tienen que hacer es mas reuniones como esta ya que aun ,mas temas por tratar van por buen camino y as con el apoyo del senador Beltrones que se pueden basar en lo que el esta haciendo para tomar algunos ejemplos y que su trabajo sea aun mejor.

    ResponderEliminar
  8. la frontera necesita mucho trabajo ya que es la parte mas conflictiva hasta el momento que estas reuniones son muy benéficas ya que se estan comunicando y se están fortaleciendo las relaciones para llegar a un acuerdo adecuado para la resolución de problemas ademas de que tienen el apoyo del presidente de la cámara de senadores que se encuentra en el proceso de cambio y de trabajo por el país.

    ResponderEliminar
  9. NO MAMEN LANBISCONES .... SI SE FUE DE HONEY MOON CON LA DE R.P.

    ResponderEliminar