* TECATE SIGUE LIBRE DEL VIRUS.
* NO FUNCIONA EL CERCO SANITARIO.
Hasta el día de hoy, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), ha confirmado 11 casos de Influenza Humana o Virus H1N1 en la Entidad, informó José Guadalupe Bustamante Moreno, agregando que la totalidad de los afectados por la enfermedad recibieron tratamiento oportuno y se encuentran totalmente sanas.
Recordó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, no se escatimará en Baja California, por costos en bienes o medicamentos para la detección y combate de dicho padecimiento que afecta a varios países del mundo.
El Secretario de Salud en la Entidad mencionó que fue el día viernes 01 de mayo a las 21:30 horas cuando el INDRE confirmó los primeros cuatro casos y el día de hoy, 2 de mayo a las 11 horas cuando se confirmaron 7 casos más, sumando en total 11 personas, de los cuales 10 son del municipio de Mexicali y uno de Ensenada.
Bustamante Moreno informó que la detección y atención oportuna de cualquier caso de personas con los síntomas ya mencionados con anterioridad por la Secretaría de Salud, mismas que son temperatura por encima de los 38.5 grados, secreción nasal, tos y malestar general, ha permitido el alivio y sanación de manera satisfactoria y rápida.
El Funcionario estatal dijo que es posible que se presenten más casos positivos porque el virus incubado a partir de la alerta epidemiológica, lanzada el 23 de abril, en pacientes apenas estará reflejándose.
Expuso que resulta importante resaltar que el Estado cuenta con una Red de Vigilancia Epidemiológica para la influenza operando desde años atrás, y es esta Red la que ha permitido detectar los casos en forma oportuna.
Por último, Bustamante Moreno agregó que la Secretaría de Salud en el Estado contará, a partir del lunes 04 de mayo, con 9 caravanas de la Salud nuevas en toda Baja California a fin de reforzar las acciones de prevención y detección de casos, como ha sido compromiso desde el inicio de la contingencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario