sábado, 9 de octubre de 2010

CONSIGNA LA PME A 2 POR ROBO DE VEHICULO


Los inculpados llegaron a Tecate procedentes de Tijuana, con la intención de robarse un vehiculo, venderlo y repartirse el dinero.
La Subprocuraduría de Zona, mediante agentes de la Policía Ministerial del Estado, logró la consignación de Luis Alberto Serrano Márquez alías “El Mono” de 25 años de edad, originario de Los Ángeles, California y Alberto Bastidas Burgos alías “El Chivo” de 25 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehiculo.
El pasado 7 de octubre, la Policía Municipal puso a disposición del Ministerio Público a Alberto Bastidas Burgos alías “El Chivo” de 25 años de edad, tras ser sorprendido conduciendo un vehiculo robado a la altura de la colonia Romero, siendo este un auto tipo pick up, marca Toyota, color azul, modelo 1987, con placas de circulación del estado de California 3F11235.
Luego de una persecución policíaca que culminó con su detención en las inmediaciones del fraccionamiento Refugio, “El Chivo” manifestó a los agentes Ministeriales, que su amigo “El Mono”, cómplice del robo, se había dado a la fuga en un automóvil Honda, Civic.
“El Chivo” confesó que ambos, viajaron de Tijuana para llegar a Tecate, con la intención de robar un vehiculo, venderlo y repartirse el dinero; para ello contaban con una llave previamente limada que les serviría para ingresar al automóvil.
Inmediatamente, agentes Ministeriales se avocaron a la investigación e implementaron un operativo de búsqueda y localización de “El Mono”, logrando su captura en la colonia El Pipila de la ciudad de Tijuana, al ir circulando sobre la calle Rosario a bordo del vehiculo Honda Civic que había descrito su cómplice “El Chivo”.
Al solicitar los agentes al conductor del vehiculo que detuviera su marcha, el sujeto se identificó como Luis Serrano Márquez alías “El Mono”, quien confesó a los policías Ministeriales, que en compañía de su amigo “El Chivo” planearon robarse un vehiculo en Tecate, siendo este un pick up marca Toyota.
Señaló, el indiciado, que “El Chivo” condujo el vehiculo robado con rumbo a Tijuana, pero fue sorprendido por la Policía Municipal, en tanto él había podido darse a la fuga hasta ese momento que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Ambos detenidos se encuentran a disposición del Juez de lo Penal en turno quien determinará su situación legal.
La PGJE mantiene la investigación abierta y pide a la ciudadanía que si reconoce o ha sido victima de estos sujetos, interponga su denuncia penal ante el Ministerio Público con la finalidad de robustecer la averiguación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario