lunes, 27 de abril de 2009

TECATENSES YA USAN TAPABOCAS






Tecate, B.C.- Elementos de la Policía Municipal, fueron instruidos por la superioridad para que utilicen tapabocas y guantes al atender al público, así como se están distribuyendo esos productos entre la gente que llega a las instalaciones.
Lo anterior lo indicó el Director de Seguridad Pública Erick Lara Cabrera, quien dio la orden a los oficiales para que a partir de este lunes utilicen en sus labores tapabocas, para así evitar cualquier contagio que pudiera darse por la influenza porcina.
Asimismo se indicó que la Policía además de estar dotando a la población de tapabocas, distribuirán folletos informativos sobre las medidas preventivas en caso de que llegara la epidemia a Tecate.

TAMBIÉN LA RECOMENDACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

Decenas de cajas conteniendo tapabocas, llegaron al Palacio Municipal, que fueron adquiridos por oficialia mayor, para distribuirlo entre los empleados del Ayuntamiento y personas que acudieron este lunes ha realizar algún trámite a las oficinas.
Después del medios día, en que se activo la alerta en la entidad, el gobierno municipal inició acciones tendientes a prevenir cualquier riesgo que pudiera presentarse por la epidemia que aqueja al centro del país por influenza porcina.
La mayoría de los empleados, portaban ya por la tarde el tapabocas y se considera que durante los siguientes días el uso de ese instrumento se incrementará, tanto por parte de los funcionarios, como de la población en general.
En escuelas de nivel medio superior como Cetis 25 y Cobach, al avisar sobre la suspensión de clases se hizo entrega de cubre bocas, por lo que se vieron a alumnos caminar con la protección en el rostro.
En las farmacias del centro de la ciudad, como Roma de la calle Ortiz Rubio, informó una empleada, la compra de tapa bocas ha sido a discreción, pese a la advertencia de que pudiera llegar la cepa a Tecate.

EN TECATE TAMBIÉN SUSPENDEN CLASES

Al terminar a las 12:15 horas el turno matutino, la Delegación del Sistema Educativo Estatal, anunció que el turno vespertino no tendrá clases, como se suspende la asistencia a las escuelas hasta el martes 5 de mayo, debido a la influenza porcina.

Así lo informó la Delagada Juana María Nohul Porras, quien dijo que la decisión fue tras una reunión del consejo educativo, donde por instrucciones del Gobernador Guadalupe Osuna Millán, acatando la disposición federal, se agrega Tecate a esa participación, para evitar un posible brote de la epidemia.
Por ello se suspende la aplicación de las pruebas Enlace a nivel secundaria, que se empezó este lunes, además de que se indica que se cumplirá con el calendario escolar y los planes educativos para este periodo lectivo.

1 comentario:

  1. NO CABE DUDA QUE SI EXISTE YA UNA SICOSIS. OJALA QUE NO SE LLEGUE A LA ALARMA GENERAL, PORTQUE SINO TODO VA A SER PEOR

    ResponderEliminar