viernes, 3 de abril de 2009

REGIDOR EBRIO RETA A POLICÍAS Y UN JUEZ


POR GERMÁN RAMOS

Tecate, B.C.- La madrugada de este viernes 3 de abril a eso de las 3:00 horas, se presentó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Regidor Panista Roberto Vizcaíno Ramos, quien fue descrito con notorio estado de ebriedad por los testigos.
Había llegado allí, para pugnar ante los policias y el juez calificador en turno Carlos Tirado Ortiz, que dejaran en libertad a un amigo de él de nombre Julio César Gómez Sánchez y su acompañante, así como liberaran un auto Honda Civic, joven que en estado de ebriedad incompleta -según el parte policiaco-, conducía con exeso de velocidad, dándose a la fuga por varias calles y avenidas del centro de la ciudad, hasta que le dieron alcance a la altura de la calle Ortiz Rubio y avenida Revolución.
Ello ocasionó que el joven Gómez Sánchez, fuera llevado a la carcel bajo boleta de internación No. 169366, no sin antes amenazar a sus captores de que no sabían con quien se metían que haría una llamada y que tendrían que liberarlo, -la llamada fue al regidor Vizcaíno-, sin embargo no fue puesto en libertad.
Cuando se elaboraba la infracción 208025, que entre otras falta comprende, "no respetar señalamientos de alto, exceder límites de velocidad, fuga y persecución, conducir sin extremar precaución y manejar peligrosa y temerariamente". En ese momento llegó el Regidor Vizcaíno, inquiriendo a los policias el porqué habían detenido a su amigo, enviandolo con el Juez carlos Tirado, lo que molestó sobremanera al edil, quien habló con el coordinador de jueces, quien atendía el caso personalmente.
El caso es que el joven quedó recluído por unos momentos en celdas y el auto enviado a la yarda municipal, cosa que molestó al edil Vizcaíno, quien volvió hablar con el Lic. Carlos Tirado, reclamándole que porque había hecho eso, a lo que el funcionario explicó que había una sanción que ascendía a casi 7 mil pesos por las faltas cometidas y que el vehículo no podía ser liberado, momento en que el regidor dijo de viva voz: " usted es el juez, ya sabe como son esos pinches policias, como le ponen de más, es su decición, a usted le debe de valer madre lo que dicen los policias, usted es el juez y tumbe las babosadas que dicen ellos.....".
El juez se impuso y dijo que ya había un procedimiento y que no se valía que el muchachito haya puesto en peligro la vida de otras personas al conducir así, como le describió el monto de la multa, a lo que el regidor respondió con una amenaza velada: "bueno, lo felicito a usted licenciado, muy buen criterio tiene, muy buen criterio tiene usted y gracias por hacerme el favor, por saber como vamos a trabajar, lo felicito, sale, que pase buenas noches".

CON ESTO FINALIZA EL PARTE POLICIACO:

"Se presento el c. regidor Roberto Vizcaino Ramos en visible estado de ebriedad en esta dependencia indicándonos que se le prestara la atencion indicandole que pasara con el c. juez calificador y esto lo molesto mucho manifestando que habiamos jaloneado a una muchacha y que esto pasaria a sindicatura ya dentro de la oficina del c. juez calificador empezo a vociferar palabras altisonantes en contra de los oficiales que detuvieron a su amigo y contra el c. juez calificador se anexa detalle de el incidente levantado por C-4.


CIUDADANÍA Y OTROS REGIDORES EN CONTRA DE LA ACTUACIÓN DE VIZCAÍNO

Con el calificativo de prepotente y que debe aplicárse la ley al regidor Roberto Vizcaíno como a los demás ciudadanos, se manifestaron ciudadanos y regidores como Daniel de León, quien dijo que no es posible que se sigan cometiendo sucesivamente este tipo de atropellos por parte de un representante popular, y que siga gozando de total impunidad.
Cabe destacar que en efecto, ninguna autoridad, municipal, como las de su mismo partido han puesto un alto a las tropelías y constantes escándalos que viene cometiendo el multicitado personaje, aunque ya se dijo que se iniciará un enjuiciamiento al interior de su partido el PAN y en caso se ser responsable será expulsado de las filas albiazules.


INICIAN PROCEDIMIENTO DE EXPULSIÓN CONTRA REGIDOR PANISTA

Tecate, B.C.- Debido a las constantes quejas interpuestas en contra del regidor panista Roberto Vizcaíno y los problemas en los que se ha visto envuelto con la policía, el PAN iniciará un procedimiento que podría ser la expulsión del partido.
Así lo dijo el dirigente del Partido Acción Nacional en Tecate Francisco López Leyva, luego de que nuevamente el edil protagonizara un intento de rescate de un detenido, en la madrugada de ayer.
López Leyva, señaló que será la comisión dictaminadora, quien ya reúne las pruebas necesarias para iniciar el procedimiento en contra del regidor Vizcaíno, quien tiene una denuncia penal por agredir a una mujer embarazada, así como el levantamiento de cuando menos tres partes de policía, en donde se describen distintas faltas.
Al expediente se conjuntan faltas administrativas documentadas por Seguridad Pública, en donde ha sido detectado conduciendo a altas velocidades y en estado de ebriedad a altas horas de la madrugada, así como éste último en donde se tienen documentos sobre la manera en que llegó el edil a las instalaciones de la policía para tratar de llevarse a un detenido.
La policía refiere, que en estado de ebriedad se enfrentó con el juez calificador en turno Carlos Tirado, tratándose de llevar a un detenido de nombre Julio César Gómez Sánchez de 18 años de edad, quien momentos antes había protagonizado una persecución policiaca a bordo de un auto Honda Civic color azul, por lo que logró ser capturado luego de un recorrido por varias calles del centro de la ciudad.
El PAN, contando con todos esos antecedentes, y luego de un análisis contempla ya la expulsión de Roberto Vizcaíno Ramos de las filas del partido, dijo Francisco López Leyva.

1 comentario:

  1. Está está fichita escondido en Ensenada BCN en el área del ciprés y sigue de prepotente

    ResponderEliminar