miércoles, 27 de mayo de 2009

INAUGURA AYUNTAMIENTO DE TECATE SISTEMA DE INTERNET INALÁMBRICO WI-FI


El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, inauguró la red inalámbrica de Internet gratuito que brinda servicio en el Parque Miguel Hidalgo del Centro de la ciudad, para que toda la población pueda realizar consultas en línea de forma gratuita.
Peñalosa Ávila, declaró que: “se está haciendo un gran esfuerzo por acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y no quedarnos atrás en la brecha digital. Dimos un importante paso para incluir a los tecatenses en la sociedad de la información, con el servicio de wi-fi gratuito el futuro está al alcance de sus manos”.
La explicación técnica estuvo a cargo del Jefe del departamento de Informática de Ayuntamiento, el Ing. Guillermo Loam; quien dijo que este servicio estará funcionando las 24 horas del día, con páginas prohibidas restringidas, con protección de virus para el usuario y cubre toda el área del Parque Miguel Hidalgo.
“El colocar estas alternativas en espacios públicos, es una estrategia para que los jóvenes hagan productivo su tiempo, hacer que este parque se llene de juventud, ya que los parques eran los sitios favoritos de los estudiantes para irse de pinta, hoy eso ha cambiado con la tecnología actual que fortalece la formación de las personas”, mencionó Peñalosa Ávila.
Los pasos para utilizar la red inalámbrica en el Parque Miguel Hidalgo, es conectarse a la red “PARQUEDIGITALTKT” desde tu dispositivo móvil, abrir navegador de Internet, hacer clic en la opción de registrarse gratis, llenar datos de usuario y podrás navegar en Internet gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario