jueves, 18 de junio de 2009

DENUNCIAN ROBO DE GANADO EN TECATE


LUGAR Y EVIDENCIAS DEL ABIGEATO QUE SE VIENE COMETIENDO EN CONTRA DE GANADEROS LOCALES POR LO QUE SE CREE PUEDE SER UNA BANDA ORGANIZADA QUE COMERCIA CON LA CARNE QUE OBTIENE DEL GANADO ROBADO.


Tecate, B.C.- El robo de ganado que ha venido sucediendo en estos días en los ranchos del sur de la ciudad, fue denunciado por el ranchero Gerardo Ramos Ángeles, propietario del predio denominado La Luz.
La mañana de ayer, al revisar su ganado, el denunciante notó la falta de un becerro, por lo que trabajadores iniciaron la búsqueda por el monte, siguiendo un rastro lograron dar con una cañada donde encontraron restos del cuadrúpedo.
Los rancheros hallaron orejas, piel y viseras identificadas como partes del animal que fue robado y que fue destazado en ese lugar y la carne llevada aparentemente a bordo de un vehículo a algún lugar.
La denuncia presentada bajo el expediente 477/09/108/AC por Gerardo Ramos, ante el Ministerio Público, fue atendida por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones, ya que indica el afectado, con este robo ya suman ocho los animales que han sido sustraídos del rancho.
Por su parte el Comandante de la PME Juan Lam Canto, instruyó a sus agentes a investigar hasta sus últimas consecuencias este delito encuadrado en abigeato, ya que se sospecha que la carne se esté vendiendo en el mercado tecatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario