jueves, 25 de junio de 2009

FESTEJAN SOCORRISTAS SU DÍA


Tecate, B.C.- Una misa, un desayuno, entrega de uniformes y reconocimientos, así como el tradicional festejo, fue como elementos de la Cruz Roja local celebran el Día del Socorrista.
Las actividades iniciaron muy temprano, agradeciendo al Creador las fuerzas y la sabiduría para rescatar personas y salvar vidas, luego, el patronato y las damas voluntarias les ofrecieron un desayuno, donde a la vez se reconoció a cada uno de los socorristas, a quienes se les entregó uniforme nuevo.
Posteriormente se trasladaron al poblado de La Rumorosa, para poner una ofrenda floral en la tumba de uno de los íconos de la Cruz Roja de Tecate José Luis Hernández Moreno, quien fue uno de los fundadores del puesto de socorros en este municipio.

TRABAJAN EN CONDICIONES DIFÍCILES

Jacinto Romero Estrada, Presidente del Patronato de la Cruz Roja, señala que actualmente hay 29 socorristas contratados, que laboran en dos turnos, así como operan tres ambulancias de ellas una en La Rumorosa.
Tienen cinco ambulancias nuevas y tres más funcionales, por lo que el parque vehicular se encuentra cubierto en su totalidad, pese a que se perdió el puesto de socorros del Testerazo, que no se ha podido activar.
En lo que se refiere a capacitación, ya existe en Tecate la carrera de técnico en urgencias médicas que están tomando los elementos de la institución, además de la escuela de socorrismo, donde se cuenta con alumnos, que luego pasan a ser voluntarios.
El lo que se refiere a prestaciones y sueldos, reconoce Romero Estrada que son muy bajos y aunque el año pasado se nivelaron, la Cruz Roja no tiene capacidad económica para dotar de sueldos estándares a los socorristas.
En lo que respecta a las finanzas internas, indica el titular, que ha bajado la captación de recursos por concepto de remesa que envía recaudación de rentas por cobro en placas, así como la significativa baja en la colecta anual, aún así podrán salir el año, pero sin invertir en mejoras de ninguna especie.
Jacinto Romero envió un mensaje a los elementos, de quienes dijo: "son unos héroes aquí, ellos desde que se ponen el uniforme vienen a correr el riesgo, para ayudar a los que andamos en carretera y en otras actividades, que desafortunadamente sufrimos un accidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario