lunes, 1 de junio de 2009

PODRÍAN SENTENCIAR HASTA 3 AÑOS A MUJER BROMISTA


SOCORRO GONZÁLEZ RENTERÍA, HIZO LAS LLAMADAS FALSAS

Tecate, B.C.- La joven asegurada la madrugada del sábado, en los momentos en que hacía llamadas falsas a la central de emergencias C-4, fue consignada ayer al Juzgado Penal, acusada por el presunto delito de terrorismo.
La muchacha de nombre Socorro González Rentaría de 22 años de edad, residente de la colonia El Descanso habría provocado gran movilización policiaca, al decir en sus llamadas que había balaceras en distintos puntos de la ciudad.
Por fortuna fue asegurada por elementos del Grupo Especial Operativo de la Policía Municipal, justo en los momentos en que realizaba una de las llamadas, por lo que al confirmarse que ella hablo al C-4, fue asegurada y enviada vía denuncia al ministerio público.
La tarde de este lunes fue consignada al juzgado y podría ser sentenciada hasta tres años de prisión, o pagar una alta fianza por el delito cometido.

C-4 PIDE CASTIGO EJEMPLAR

Jorge Alfredo Amaya Núñez, coordinador del C-4 en Tecate, enfatizó sobre la detención de la joven mujer, debido a que constantemente se están recibiendo llamadas falsas que provocan movilización de unidades policiacas, desprotegiendo zonas o retardando la atención a verdaderas emergencias.
Sobre todo, dice el funcionario que el porcentaje de llamadas de broma es alto, siendo casi siete mil en lo que va del año, por lo que piden un castigo ejemplar para la muchacha y sobre todo que el caso sirva para crear conciencia en la población del uso que tiene el número 066 que es exclusivamente para emergencias.
Asimismo indica, que de enero a la fecha se han realizado 66 mil llamadas que ha procesado el C-4, entre las que se encuentran las que resultan falsas, pero que afectan al sistema de seguridad de la ciudad.

1 comentario:

  1. Si alguien sabe donde o como puedo tener algun contacto con ella aviseme por favor.

    ResponderEliminar