viernes, 24 de julio de 2009

CAPTURAN A SOSPECHOSOS POR MUERTE DE AGENTE DE LA PATRULLA FRONTERIZA

Tecate, B.C.- Luego de ser identificado con el nombre de Robert Rosas de 30 años de edad, el agente de la Patrulla Fronteriza, que fue asesinado la noche del jueves en la línea divisoria con Estados Unidos, hay cuando menos diez sospechosos detenidos.
El oficial norteamericano que recibió un balazo en la cabeza cuando iba a bordo de la unidad policiaca, fue declarado muerto a las 21:15 horas, cuando fue encontrado por sus compañeros que acudieron en su auxilio tras aplicarse la alerta de intercambio de balazos con una posible banda de narcotraficantes en el área de Campo, California.

La información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, refiere que el agente Rosas iba persiguiendo a un grupo de personas que pretendían introducir droga a su país, por lo que al detectarlos solicitó refuerzos, pero cuando estos llegaron, ya era demasiado tarde, pues había recibido un disparo que le quitó la vida.
En suelo mexicano se organizó un operativo entre corporaciones como la Policía Federal, Estatal Preventiva, Municipal y la Sedena, quienes peinaron toda la zona desde el ejido Jacumé hasta el lugar conocido como Canoitas cercano a la frontera, logrando primero la captura de nueve personas, entre ellas una mujer, que presuntamente pretendían ingresar a Estados Unidos.
Ese primer grupo de detenidos indicó a la Policía que como había mucho movimiento en el área de unidades policiacas y helicópteros, decidieron regresar y alejarse de la línea, siendo asegurados en las cercanías de Rosa de Castilla a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tecate.
A las 2:00 horas, en un camino vecinal del ejido Jardines del Rincón, fue asegurado Ernesto Parra Valenzuela de 36 años de edad, con domicilio en el Ejido Encinal, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta color negra, abastecida con ocho cartuchos útiles, por lo que se cree que podría haber participado en el homicidio del agente de la Patrulla Fronteriza.
Todos los detenidos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública y puestos a disposición del juez, para que se realizaran las investigaciones en torno al crimen que se cometió en contra de un agente federal de Estados Unidos.

HACE UNA SEMANA HUBO BALAZOS EN EL LUGAR

El jueves 16 pasado, en el mismo lugar en el que fue muerto el agente Robert Rosas, se había registrado una agresión con piedras a una unidad de la Patrulla Fronteriza y los oficiales respondieron disparando en varias ocasiones en contra de presuntos narcotraficantes.
En esa ocasión una camioneta Dodge Dakota regresaba a suelo mexicano atravesando por una "puerta" que habían hecho los presuntos traficantes cortando la malla metálica en el lugar conocido como Rancho El Indio entre El Encinal y Jardines del Rincón.
Ahora el Departamento de Seguridad Interna a cargo de Janet Napolitano está ligando ambos incidentes como una represalia por el endurecimiento de las acciones en la frontera con Tecate, donde se registra fuerte actividad de cruce de ilegales y droga.


POR GERMÁN RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario