domingo, 5 de julio de 2009

PRIMER REPORTE ESPECIAL: ELECCIONES 09


SOLO UNA CASILLA ABRE CON RETRASO

Tecate, B.C.- De las 41 secciones electorales que hay en la ciudad y zona rural, solo una se retrasó en la apertura, ya que las demás abrieron entre 8 y 9 de la mañana.
Las casillas básica y contigua de la sección 0700 ubicadas en el parque Miguel Hidalgo, se retrasaron hasta las 9:40 para abrir, debido a que hasta esa hora se llevó a cabo el conteo de las boletas y se puso en marcha la recepción de electores.
Las filas alcanzaban hasta 40 personas que estaban en espera de que abrieran las casillas para emitir su voto.



DETIENEN A DOS POR HACER PROSELITISMO EN FAVOR DE UN PARTIDO

Tecate, B.C.- Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos personas que habían sido reportadas por estar haciendo proselitismo en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La denuncia fue recibida en el C-4 de donde se comunicó a a la autoridad municipal, quien ubicó un vehículo Chevrolet Silverado color blanco, con logos del PRI y en la parte de atrás varias banderas extendidas y otras enrolladas.
La detención se hizo en la esquina de calle Cárdenas y avenida Revolución, donde fueron asegurados los de nombres Francisco Javier Pérez Ramos y José Castillo, quienes fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública para ser turnados ante la autoridad federal.
La unidad que tripulaban los detenidos permanece en el patio de la DSPM, con las supuestas pruebas del posible delito electoral.



VOTA LA CANDIDATA MARINA CALDERÓN

Tecate, B.C.- A las 10:30 horas, emitió su voto la única candidata que radica en Tecate y es Marina Calderón Guillén, de la alianza PT-Convergencia.
Ella sufragó en la casilla básica de la sección 0700 ubicada en el parque central Miguel Hidalgo, a donde llegó con su familia para votar como un ciudadano más.
La candidata aprovechó para hacer una denuncia pública, de que en una empresa estaban ofreciendo 800 pesos para que votaran por el candidato del PAN, de lo que se comprometió a entregar pruebas más tarde.




ALCALDE EMITE SU VOTO

Tecate, B.C.- Acompañado por su hija, el Alcalde de Tecate Donaldo Peñalosa Ávila, llegó a las 11:00 horas a la escuela Padre Kino del centro de la ciudad para votar.
El mandatario recibió su boleta y fue a la mampara y con su hija marcó por el candidato de su elección, para posteriormente dirigirse a la urna y depositar su voto.
Al final el Alcalde declaró que es un deber ciudadano acudir a sufragar y que él cumple como ciudadano, además que se declaró en contra del voto nulo, aunque respeta a quien toma esa decisión.
En lo referente a los dos detenidos por un incidente, dijo que se pondrán a disposición de la autoridad electoral, dijo que había hablado con la presidenta del PRI para reiterarle su respeto y a todos los partidos políticos.



DENUNCIA PNAL POSIBLES IRREGULARIDADES

Tecate, B.C.- El coordinador del Partido Nueva Alianza en esta ciudad David Álamos denunció las posibles irregularidades que están cometiendo personas que portan insignias del PAN.
Indica, que esas personas llegaron a la casilla 726 básica y contigua, para entrevistar a las personas que salían de emitir su voto, para preguntarles si habían votado por Acción Nacional.
El incidente, quedó registrado en el acta de incidentes del representante de PNAL y dijo el líder que exigirán se agregue al acta de esa casilla.


POR GERMÁN RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario