domingo, 5 de julio de 2009

SIN INCIDENTES MAYORES ELECCIÓN EN TECATE


Tecate, B.C.- La apertura de una casilla de la sección 0700, la cual abrió hasta las 10 de la mañana, ya que no acudieron algunos funcionarios, ni sus suplentes, así como la detención de tres personas y dos reportes de irregularidades, es el resultado de la elección de ayer en esta ciudad.
Esos incidentes menores quedaron registrados en las actas de las casillas, así como la turnación de una persona por parte de la Policía Municipal al Ministerio Público Federal, siendo José Gerardo Castillo, quien fue sorprendido tripulando un vehículo donde llevaba banderas y logos del PRI.
Otro hecho fue reportado por la presidenta de la casilla 715 del fraccionamiento Zapata, por un vehículo que se acercó a esa sección llevando logos del PAN, sin embargo ese caso solo quedó en el acta correspondiente, no pudiendo actual la Policía, por no localizar la unidad denunciada.
El cierre de las casillas se inició a las 6 de la tarde y no hubo inconformidades presentadas por los representantes de los distintos partidos. Los funcionarios llevaron lo0s paquetes electorales a las instalaciones del IFE, donde fueron recepcionados, para luego ser trasladados a bordo de un camión a la ciudad de Mexicali, cabecera del distrito 07.

El conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), daba como ganador a José Luis Ovando Patrón, candidato del PAN con un 39 por ciento, en tanto que su más cercano contendiente Guillermo Aldrete Hass llevaba el 26.68 por ciento.
Se considera que hubo un abstencionismo del 65 por ciento y que los votos nulos superaron a cuatro partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario