jueves, 16 de julio de 2009

VISITA EL ALCALDE LA EMPRESA HORTALIZA DEL VALLE


Tecate, B.C. El Presidente Municipal Donaldo Peñalosa Ávila, realizó una vistita de cortesía la empresa agrícola Hortaliza del Valle, ubicada en la delegación del Tezterazo.
El Alcalde indicó que las visitas a las empresas cumplen con la función de conocer de primera instancia las necesidades, funcionamiento de los directivos de así como de los trabajadores.
Mencionó que es un orgullo para Tecate tener una empresa agrícola que con tan solo 3 años de funcionamiento exporte tanto producto de primera calidad al estado de California en los Estados Unidos.
Recalcó la importancia de trabajar en coordinación el gobierno y el sector empresarial a favor de la economía local, resaltando que en dicha empresa se llegan a contratar hasta 400 personas dependiendo la temporada.
Por su parte el Gerente de producción Ezequiel León Ávila agradeció la vista del Alcalde, a quien le indicó que la empresa se dedica el 100 por ciento a la exportación de verduras como calabaza, calabaza italiana, calabaza mexicana, tomatillos, chile jalapeño, serrano y habanero.
Comentó que actualmente laboran con 120 empelados en 75 hectáreas pero se planea que aumente la cosecha a 200 hectáreas , señaló que la empresa esta interesada en colaborar con la conservación ecológica ya que próximamente instalan un invernadero con plantación nativa de la localidad,
Posteriormente Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila en compañía del gerente realizaron un recorrido por la los plantíos de las diferentes verduras, donde le explicó el procedimiento de selección, limpia, empaquetado y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario