martes, 18 de agosto de 2009

OFRECE AYUNTAMIENTO DE TECATE “PISOS FIRMES”



Con la finalidad de apoyar a las familias más necesitadas, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través del programa Federal “Piso Firme”, pretenden dotar de piso de concreto a las casas más necesitadas de la comunidad, con lo que se mejora su vivienda y sus condiciones de vida.
El Director de Desarrollo Social Municipal, Salvador García Estrella, mencionó que este programa tiene como objetivo principal el mejoramiento de vivienda de alta marginación con el cual se pretende eliminar los pisos de tierra en los hogares de las familias más necesitadas.
“Al dotar de piso firme a las familias, se reduce el riesgo de que sus integrantes, principalmente los niños, contraigan enfermedades, y se mejora el saneamiento de las viviendas ya que se reduce el contacto directo de los habitantes con la tierra”, indicó García Estrella.
Los criterios utilizados para la selección de los beneficiarios del programa son: habitar en una vivienda con piso de tierra, independientemente de los materiales de construcción usados para las paredes y techo, o el área total de superficie de la casa. Y que sean dueños de la propiedad.
Además se da prioridad a viviendas que residen en áreas marginadas y donde los dueños vivan en condiciones de pobreza.
Así mismo, García Estrella, indicó que están por arrancar el Programa de Empleo Temporal, uno de los de mayor proyección, que tiene como objetivo emplear a los habitantes de la zona y así combatir el elevado desempleo en la actualidad, donde se invertirá más de 1 millón de pesos, donde se rehabilitaran más de 50 parques de la ciudad.
Para los interesados, en recibir este beneficio a fondo muerto, comunicarse a los teléfonos: 65 4-92-00 o 654-92. Así mismo pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal, que se encuentran dentro de la Presidencia Municipal , con un horario de 8:00 am. a 3:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario