sábado, 12 de septiembre de 2009

DOS POLICÍAS LESIONADOS TRAS PRESECUCIÓN

Tecate, B.C.- Dos elementos de la Policía Municipal de la sección motorizada, resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, al impactarse contra un vehículo la noche de este viernes, cuando realizaban una persecución de un auto donde viajaban dos agentes de la Policía Estatal Preventiva.
La información que proporciona la Dirección de Seguridad Pública, indica que los oficiales Eluid Gaxiola Cuevas y José Manuel Muñiz Ireta habían recibido órdenes del subcomandante Luis Miguel Cuevas para que le brindaran apoyo para lograr la detención de un vehículo color negro, sin especificar mayores datos.
Los policías se dirigían a las 20:55 horas por la avenida Juárez de oriente a poniente, metros adelante circulaba la patrulla con el subcomandante a bordo, quien le estaba dando alcance al vehículo que seguían. Cuando los oficiales que tripulaban motocicletas cerreras marca Honda modelo 2009 propiedad del Ayuntamiento de Tecate, ambos se impactaron contra un automóvil.
El choque se produjo en la intersección del bulevar Juárez y calle 15, cuando un auto Honda Civic modelo 1998 conducido por Salvador Mendoza Aguilar se detuvo para dar vuelta a la izquierda, fue ese el momento en que las motocicletas al circular con exceso de velocidad no pudieron evitar el choque, por lo que uno de los oficiales se proyectó contra el camellón central cayendo sobre el carril de circulación contrario a unos 30 metros y el otro impactó contra la parte trasera del vehículo.
En el automóvil también viajaban dos menores de edad, una de ellas que sufrió lesiones leves, por lo que fueron llevadas por la madre de estas que arribó al lugar minutos después, al hospital del IMSS, en tanto que el conductor era detenido por la Policía.
Socorristas de la Cruz Roja atendieron a los policias, trasladándolos a la clínica Santa Catalina, para posteriormente y por la gravedad de las lesiones que presentaba Eliud Gaxiola Cuevas, hubo necesidad de llevarlo al hospital El Mirador del Issstecali en Tijuana.
En comunicado de prensa, el Director de la Policía Erick Lara Lara Cabrera, informa que el oficial Gaxiola Cuevas fue intervenido de una lesión de cráneo que sufrió y que el estado de salud es muy delicado, en tanto que Muñiz Ireta se encuentra estable.
Sobre el porque dejaron que se fueran los presuntos agentes de la PEP a los que persiguieron por al menor doce cuadras en la avenida principal de Tecate, el Director Lara Cabrera no emitió opinión alguna, aunque si asegura que se mantendrá al pendiente de la salud de sus oficiales.

1 comentario: