martes, 1 de septiembre de 2009

INDIGENTES DE TIJUANA SON "TIRADOS" EN TECATE


Tecate, B.C.- Un grupo de cuando menos 15 personas entre las que se encuentran indigentes, ancianos y con capacidades diferentes, fueron encontrados a un costado de la carretera en la entrada a Tecate, frente a Rancho La Puerta.
La Policía Municipal, informa, que recibieron el aviso a las 7:45 horas de ayer, por lo que se aproximaron al área para verificar los hechos, encontrando en el lugar a personas en sillas de ruedas, muletas, a otros que les faltaban extremidades e indigentes.
Las personas al ser entrevistadas por la Policía manifestaron proceder de la ciudad de Tijuana y que fueron capturados en una redada policiaca que hubo durante la madrugada de este martes en la zona norte de Tijuana, por lo que los subieron en una panel blanca con insignias de la Policía Municipal de aquella ciudad.
Indicaron que los trajeron con rumbo a la carretera y los bajaron en ese lugar, sin decirles nada, por lo que uno de ellos conoce Tecate y les pudo decir a los demás donde se encontraban, aunque unos cuatro indigentes habían decidido tomar el camino de regreso a pie.
Momentos después fue encontrada una mujer robusta a quien le falta una pierna, la cual estaba envuelta en una cobija y se hallaba en una cuneta a un costado de la carretera, donde no podía levantarse por su peso.
Los policias solicitaron apoyo, arribando al sitio más unidades, quienes trasladaron a esta ciudad a los indigentes, algunos que solicitaban fueran ayudados para regresar a Tijuana.
Personal del DIF Municipal se hicieron presentes en las instalaciones de Seguridad Pública, para entregar alimentación a las personas y ver las condiciones en las que se encontraban.
Por su parte el titular de la corporación policiaca, Erick Lara, se encontraba investigando el porqué autoridades de Tijuana detuvieron a los indigentes que se encontraban en las calles y los vinieron a abandonar en las cercanías de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario