viernes, 2 de octubre de 2009

INICIA PERFORACIÓN DE POZO JACUME


Como una de las obras que pretende intensificar la dependencia de fuentes locales de abastecimiento de agua, con una inversión cercana a los tres millones de pesos y realizada en el Programa para la Sotenibilidad de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en comunidades Rurales (PROSSAPYS) 2009, iniciaran los trabajos de perforación exploratoria del pozo ejido Jacumé.
Así lo dió a conocer la directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda quien aseguró que con este proyecto se beneficiará directamente a 500 habitantes de esta zona, precisando la funcionaria que la inversión asciende a los 2 millones 801 mil 247 pesos. Y agregó que un millón 43 mil 665 pesos lo aportará el Prossapys, que es el programa federal de apoyo a las comunidades rurales.
Al respecto, Ramírez Pineda destacó, que durante el 2009 se están ejerciendo 19 millones 253 mil 778 pesos en el Prossapys, para obras como el complemento de red de agua potable de la Nueva Colonia Hindú, equipamiento electromecánico y linea de interconexión al tanque de La Rumorosa, perforación exploratoria del ejido Baja California y equipamiento y electrificación de pozos de los ejidos Jacumé y Baja California.
Por último, la titular del organismo administrador del agua en Tecate destacó la importancia de obras destinadas a aminorar la dependecia de fuentes lejanas que suplen el vital líquido a Tecate y favorecer la disponibilidad local fortaleciendo aún más, el suministro de agua a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario