martes, 27 de octubre de 2009

INICIA PROGRAMA “AGENTE PREVENTIVO INFANTIL” A NIVEL PREESCOLAR EN TECATE


El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, dio el arranque oficial del programa “Agente Preventivo Infantil” que se impartirá a nivel Preescolar por la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
El Alcalde Peñalosa Ávila a los alumnos del Jardín de Niños “Jean Piaget”, les presentó a los policías que serán sus maestros y les pidió que los recibieran como amigos ya que serán sus consejeros durante los cursos.
“La mejor inversión que podemos realizar en la niñez es en la prevención, por lo que esta administración se ha dedicado a fomentar los valores por medio de programas preventivos. Dentro del Programa API, que se realizo en el ciclo escolar pasado, donde gracias a ellos se detectaron 17 posibles casos de abuso y 28 posibles de violencia familiar, los cuales fueron canalizados y atendidos”, indicó Peñalosa Ávila.
Por otra parte, el Presidente Municipal destacó que se pretende llegar a más de 2500 niños de nivel preescolar, invitando a los presentes a seguir trabajando unidos y a los niños ser unos mini agentes preventivos, en busca del bienestar de los tecatenses
El Director de Seguridad Pública Municipal, Erick Lara Cabrera, se dirigió a los padres de familia y maestros, explicando que los resultados del blindaje que recibirán los niños en materia de seguridad y cuidado personal serán notorios desde el primer día, sin embargo será hasta que los niños crezcan y comiencen a tomar sus propias decisiones.
Dentro de este programa que se impartieran en jardines de niños de la entidad, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, se realizaran diferentes dinámicas con títeres quienes a través de un lenguaje comprensible dialogan con los niños de Preescolar, concientizando en los tipos de violencia, personal, sexual y personal, así como resistir al uso de la drogas y conocimientos en materia de seguridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario