martes, 27 de octubre de 2009

RATIFICAN CALIFICACION CREDITICIA A CESPTE


La calificadora Fitch Ratings mantuvo la calificación A- mex (alta calidad crediticia) a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE). La cual corresponde a una sólida calidad crediticia respecto a otras entidades o emisores del país.
Al asignar la calificación, Fitch Ratings destacó los sobresalientes niveles de eficiencia, cobertura y calidad del servicio que presta el organismo administrador del agua en Tecate.
En esta calificación se tomaron en cuenta el constante incremento de cuentas de Cespte que obedece y va a la par del dinamismo que presenta la entidad.
Para la directora general, Patricia Ramírez Pineda, es un logro que la certificadora avale la eficiencia física de Cespte (el nivel de volumen de agua facturado respecto al producido y que se encuentra en el 85 por ciento) destacando que es uno de los más altos del Grupo de Organismo calificados por Fitch Ratings (GOF). Así como que la cobranza haya superado el cien por ciento del total del volúmen de agua facturado, debido a los esfuerzos administrativos, dirigidos a incrementar el cobro anual y recuperar las cuentas con rezago, permitiendo además del incremento de los ingresos, la depuración de cuentas del organismo.
Por último, la titular del organismo administrador del agua en Tecate aseguró que la calificación otorgada por Fitch ratings es de gran utilidad para Cespte, porque coadyuva a la transparencia en la rendición de cuentas y es una fuente importante de consulta pra bancos nacionales e internacionales, casas de bolsa como intermediarios financieros, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario