miércoles, 18 de noviembre de 2009

ENTREGABA A SUS HIJAS PARA QUE SU PADRASTRO ABUSARA DE ELLAS



Tecate, B.C.- Fue asegurada Martha Patricia Cantero de la Cruz, a quien le fue girada una orden de aprehensión por parte del Juzgado Quinto Penal, bajo la causa 376/209 por el delito de violación equiparada agravada por parentesco.
La detención fue cumplida por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes se apostaron en el penal de La Mesa en Tijuana, a donde la mujer acudió para visitar a si esposo Tomás Herrera Romo, internado por haber violado a sus dos hijastras.
De acuerdo a la información proporcionada por Juan Lam canto, Comandante de la PME en esta ciudad, desde la detención de Tomás Herrera en agosto pasado, se integraba una averiguación para buscar responsabilidad de la madre de dos muchachas, ahora de 22 y 19 años de edad.
Al comprobarse que la madre de las jóvenes había tenido conocimiento de la violación de sus hijas desde que tenías 10 y 7 años y que además las entregaba a su esposo para que abusara de ellas, para que no la dejara, ya que ella no podía tener hijos.
El padrastro estuvo violando por más de 10 años a ambas muchachas, procreando dos hijos con cada una, mismos que fueron registrados como si fueran hijos de la mamá y el padrastro, para lo cual inclusive falsificaron documentos de nacimiento y sacaron a las niñas de la escuela, manteniéndolas encerradas.
Tras la denuncia de una de ellas, quien acudió ante la subprocuraduría de justicia, es que se pudo conocer todo el caso, dándose primero la detención del padrastro Tomás Herrera y ahora fue capturada la madre Martha Patricia Cantero.
Cabe hacer mención, informó la PME, que una de las jovencitas se fue a la Ciudad de México y la otra vive en Tecate, en tanto que los cuatro menores, hijos de ellas, se encuentran al resguardo de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del DIF, en tanto se resuelven las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario