martes, 24 de noviembre de 2009

SUSPENDEN A POLICIAS ACUSADOS DE TORTURA


Tecate, B.C.- Don agentes de la Policía Municipal, uno que desempeña el cargo de sub-comandante operativo, así como una juez calificador, fueron removidos temporalmente de sus cargos, debido a que enfrentan un proceso por actos de tortura en contra de dos ciudadanos.
Fue suspendida la Juez Ramona Olivia Rodríguez Guzmán, así como el jefe policiaco Pablo Rosario Iriarte Quintero y el agente de tránsito Josué Andrade Valladolid, quienes enfrentan un procedimiento de carácter administrativo en el que se les acusa de haber detenido de manera irregular a dos jóvenes, así como golpearlos, causándoles lesiones diversas.
Eduardo Arredondo Uribe, Síndico Municipal, indica que todo se deriva de los hechos acontecidos el pasado jueves 12 del presente, cuando a las 2:30 horas llegaron los oficiales a la colonia Primero de Mayo, donde se encontraba parado afuera de su casa Diego Augusto Díaz Islas, quien fue confundido como un "pollero", por lo que al tratar de subirlo a la patrulla salió el hermano de este de nombre Luis Donaldo, menor de edad, para tratar de impedir que se lo llevaran.
Fue el caso, describe el fiscal interno, que ambas personas fueron trasladados a las instalaciones de seguridad pública, donde a ambos les cubrieron la cara con una tela y los empezaron a golpear con puños y con un barrote en la cara, brazos y en los costados del cuerpo, causándoles lesiones severas.

2 comentarios:

  1. HASTA HOY ME DOY CUENTA DE QUIENES SON LOS QUE TIENEN LA ULTIMA PALABRA SOBRE LA PREPOTENCIA DE LOS MARRANOS DE SEGURIDAD PUBLICA, NO ES EL SR. LARA SINO SINDICATURA, QUE PASA CON LAS DENUNCIAS PASADAS.... LOS ABUSIVOS SIGUEN TRABAJANDIO MUY TRANQUILITOS LIC. PERLA "YO CONFIE EN USTED" !!!!!

    ResponderEliminar
  2. oigan publiken las fotos de los polis out! ultima hora esos gueyes ya tengan chorro denuncias sale pues al raton

    ResponderEliminar