sábado, 21 de noviembre de 2009

VULVE LA CALMA AL PENAL EL HONGO



Tecate, B.C.- Ayer desde las 11 de la mañana, ya pudieron ingresar familiares de los internos a la visita sabatina en el penal El Hongo, luego de que durante la noche se registrara un amotinamiento, donde un recluso resultó muerto y cuatro custodios permanecen en hospitales de la ciudad de Tijuana.
Luego de pláticas en donde hubo que intervenir la Procuraduría de la Derechos Humanos, fue que se permitió el acceso de más de 150 visitantes que como cada sábado acuden a las instalaciones penitenciarias para encontarse con familiares que se encuentran dentro del penal.
Algunos familiares que omitieron dar sus datos, informaron que las personas que tienen parientes en los módulos A y B no pudieron encontarse con ellos, ya que fueron castigados y no pudieron salir al patio de visitas, quedando internados en su celdas, pues en esos edificios fue donde se registró la manifestación y fueron quemados los talleres de carpintería.
Indicaron que las medidas de seguridad al entrar se intensificaron, revisando cualquier objeto que pudieran traer y también a las personas que ingresaban a la penitenciería.
A las 5 de la tarde los visitantes empezaron a desalojar los patios de visita de manera normal y en los perímetros exteriores se observaban grupos de agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes estarían en vigilancia toda la noche, como apoyo a los custodios ante la posibilidad de que se siguieran presentando disturbios.
Por otro lado, los autobuses y camionetas que trasladan gente desde Tijuana para visitar a sus familiares, permanecieron todo el día en las afueras en espera de que salieran las personas para nuevamente regresar a aquel municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario