viernes, 11 de diciembre de 2009

INAUGURAN NUEVO CALIMAX EN TECATE



Tecate, B.C.- Fue inaugurado un nuevo mercado Calimax, que viene a ser el 59 de la cadena y el tercero que se establece en esta ciudad, a donde llegaron desde 1985, ofreciendo a los tecatenses sus productos y generando empleos.
La nueva sucursal que se ubica en la Calzada Universidad del Centro Urbano, es llamado Calimax Los Olivos y se construyó de manera amplia y funcional para los clientes del consorcio abarrotero.
Para hacer la inauguración oficial y corte de listón, estuvo presente el Alcalde Donaldo Peñalosa Ávila, así como el Director General de Calimax Gerardo Zea Mir y empleados que recién se integran al equipo y que estarán brindando el servicio a los tecatenses.
Con amplio estacionamiento y la generación de 60 empleos directos, Calimax Los Olivos, es clasificado como un supermercado vanguardista, donde los tecatenses podrán efectuar sus compras de productos a bajo costo y de calidad.
En su intervención Zea Mir manifestó que "en estos tiempos difíciles, son de gran oportunidad para Calimax".






INTENTAN SECUESTRAR A DOS HERMANOS, HAY UN DETENIDO

Tecate, B.C.- Elementos de la Policía Municipal, asignados a la Unidad Especializada en Tácticas Operativas (UETO), logró la captura de un integrante de una supuesta banda de secuestradores, que momentos antes habían intentado plagiar a dos personas del sexo masculino.
La información vertida por la Dirección de Seguridad Pública, señala, que una persona al ver lo que estaba sucediendo, llamó a la central C-4, de don de fueron enviadas unidades policiacas para atender el reporte, dirigiéndose a la esquina de las calles Ensenada y 18 de la colonia Colinas del Cuchumá, donde se estaba cometiendo el ilícito.

Al llegar los oficiales, se entrevistaron con dos hermanos, quienes omitieron dar sus datos por temor a represalias, mismos que declararon que momentos antes unas cinco personas habían llegado cuando una de las victimas abría la puerta para que el conductor de un carro entrara para el interior de su domicilio, descendiendo de un pickup Datsun color verde tres personas, uno de ellos que puso en la cabeza un arma de fuego y otro apuntaba al otro hermano.
En tanto que unos más se encontraban parados en la caja trasera del pick up, todos que al escuchar las sirenas de la policía que se aproximaba, huyeron del lugar, llevándose solamente la cantidad de 600 pesos que le quitaron en una cartera a uno de los hermanos.
La Policía encontró el vehículo de los presuntos secuestradores a unas cuadras de distancia, por lo que al revisarlo, encontró en su interior un rollo de cinta adhesiva color gris y seis cinchos de plástico.
Momentos después fue ubicado uno de los supuestos integrantes de la banda, quien estaba oculto en un lote baldío y quien trató de darse a la fuga, siendo asegurado por los elementos, mismo al que se le encontró en su poder un arma calibre 22 cargada con 7 cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a las celdas municipales.
Una vez entrevistado, dijo llamarse Francisco Moya Zambrano de 33 años de edad y residente de la ciudad de Mexicali, quien dijo además, que sus acompañantes dos viven en Tecate y dos más en Tijuana, aunque no dijo que pretendían al amenazar con arma a las presuntas victimas.




DETENIDO CUANDO ROMPÍA LÁPIDAS EN EL PANTEÓN

Tecate, B.C.- Pedro Castro Martínez de 20 años de edad, sin domicilio fijo en esta ciudad y que al parecer padece de sus facultades mentales, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, cuando se encontraba dañando con un martillo las lápidas del Panteón No. 2.
Informa la Policía, que fue el encargado del campo santo Carlos Cortés Solís, quien hizo la denuncia, ya que a pasar que el lugar estaba cerrado, la persona brincó el cerco y empezó a quebrar todo a su paso.
Con el martillo en la mano se pudo asegurar al presunto delincuente, quien hasta el último momento en que fue detenido por un par de agentes policiacos, dejó de golpear las lápidas, siendo trasladado a las instalaciones para la turnación correspondiente al Ministerio Público.
De acuerdo con la versión del encargado del lugar, fueron 14 tumbas las que resultaron afectadas, desde daños menores y mayores, como a los adornos que estas tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario