viernes, 15 de enero de 2010

PIDEN A TECATENSES PREPARARSE PARA FIN DE SEMANA LLUVIOSO


Tecate, B.C. El Director de Bomberos y Protección Civil, Felipe de Jesús Villalobos informo que en los próximos días se esperan cambios en la temperatura con alguna probabilidad de lluvia.
Indicó que para el día sábado se tiene un 10 por ciento de probabilidad de lluvia con una temperatura máxima de 19 grados y una minima de 6 de grados con vientos de 16 kilómetros por hora con humedad de 20 por ciento.
Para el domingo se pronostica un 20 por ciento de probabilidad de lluvia con temperatura máxima 18 grados y una minima de 7 grados con vientos de 13 kilómetros por hora con una humedad de 40 por ciento.
Por lo cual emitió una serie de recomendaciones en cuanto a la calefacción del hogar en una temporada de frió que se espera para los próximos días.
Los aparatos de calefacción deben estar ubicados en lugares seguros y estabilizados y a una adecuada distancia de elementos combustibles, como ropa, muebles, papeles; se busca evitar que niños, ancianos o personas imposibilitadas desarrollen actividades cerca de los mismos.
Las estufas a leña deben contar con malla antichispas para evitar la caída de brasas y no se debe arrojar elementos extraños a la leña; también se recomienda no utilizar las estufas para secar la ropa.
Para la calefacción a gas se solicita no ubicar las garrafas cerca de otra fuente de calor, en cuanto a la calefacción por queroseno, si es a presión, hay que calentar el quemador o boquella sin apresurar el proceso o el combustible saldrá en estado líquido.
Por último, se solicita no dormir con elementos de calefacción encendidos; ante cualquier emergencia inmediatamente marcar al número de emergencia 066 o bien 6541711en Central de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario