sábado, 23 de enero de 2010

REPORTE PARCIAL DE DAÑOS EN TECATE POR LLUVIAS


• Realizó Alcalde recorrido por diferentes colonias de la ciudad.
• No se presentaron perdidas de vida.

Tecate, B.C.En las pasadas lluvias que se presentaron el día jueves se reportarón un total de 52 inundaciones, 6 caídas de árboles, 7 derrumbes, 2 explosiones de transformadores, 1 caída de barda, 8 cortos circuitos, 7 cables al piso, 1 poste caído, 4 accidentes de transito con 2 heridos y se atendieron 35 llamados de apoyo a la ciudadanía con traslados a residentes albergues, vehículos varados entre otros,lo anterior lo manifestó el Director de Bomberos y Protección Civil, Felipe de Jesús Villalobos Flores.
El Funcionario Municipal mencionó que los trabajos se desarrollaron con la coordinación de elementos de Obras y Servicios Públicos Municipales, Sidue, Cespte y con varios grupos de rescate de la localidad, CFE, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil del Estado.
Señaló que continúan disponibles el albergue en el Salón Burócratas ubicadas en la Colonia Pro Hogar, donde actualmente están residiendo 19 personas las cuales son atendidas por personal del DIF Municipal, con cobijas, servicio médico, ropa, comida y colchonetas.
En el caso de la zona rural indicó que no se presentaron casos de seriedad solo el de un derrumbe en el kilómetro 60 en el tramo ascendente de la Carretera Rumorosa-Mexicali, misma que fue cerrada por aproximadamente dos horas, en ese mismo sentido los albergues se habilitaron en los salones sociales de cada una de las delegaciones municipales, de los cuales solo fue ocupado por 3 personas.
Comentó que para el día domingo se espera mayormente soleado con poco viento.
Recomendó no exponerse en caso de que su hogar este en peligro acudir a los albergues lo cuales se darán de alta en el orden antes mencionado, asimismo recomienda estar la pendiente de los distintos medios de comunicación para escuchar las recomendaciones de Protección Civil.
Por último Villalobos Flores, exhortó a la ciudadanía en general a no salir de sus domicilios en caso de ser necesario, al igual que a salir en carretera revisar bien los vehículos, no manejar cansados y marcar al 066 en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario