miércoles, 24 de febrero de 2010

ABANDERAN A ESCUELAS LOCALES


TECATE B.C. MIÉRCOLES 24 FEBRERO DEL 2010. El Alcalde de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, encabezó el acto de toma de protesta y abanderamiento de las instituciones educativas públicas del municipio, para conmemorar el Día de la Bandera, reafirmando con ello el fervor por la patria y nuestro nacionalismo como mexicanos.
Con una emotiva ceremonia cívica, realizada en las instalaciones de la Casa Social , el Presidente Municipal exhortó a los jóvenes a que como buenos mexicanos defiendan a la patria, sus instituciones y territorio, honrando el lábaro patrio que nos identifica.
Durante el discurso alusivo al Día de la Bandera , mencionó que rendir honores a la insignia nacional, es honrar a nuestro pasado y comprometernos con el presente para heredar a las generaciones venideras un futuro luminoso.
“Honrar a nuestra bandera nacional implica amar a nuestro pasado, trabajar por México intensamente en nuestro presente y comprometernos vigorosamente con las y los mexicanos del futuro, tomando hoy las decisiones que les permitirán disfrutar de una democracia de mayor calidad”, indicó Peñalosa Ávila.
Ante los alumnos y personal docente de los planteles educativos y funcionarios Municipales y Estatales, el Presidente Municipal subrayó, que estamos obligados a fortalecer nuestra identidad como tecatenses y como mexicanos, por lo que se refirió, “para ustedes que nos acompañan en esta celebración, nuestro reconocimiento y admiración, porque al honrar este día a nuestra bandera, afirman su amor por México y cumplen con responsabilidad como hombres y mujeres dignos de esta nación”.
En la Ceremonia de Abanderamiento, estuvieron presentes, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Adelfo Catillo López, el Diputado del Congreso del Estado, Alfredo Ferreiro Velasco, el cuerpo de Cabildo del XIX Ayuntamiento de Tecate, Funcionario Municipales y Estatales, así como alumnos y maestros de escuelas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario