miércoles, 10 de febrero de 2010

DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DA A CONOCER LAS ACTIVIDADES PARA ESTE 2010


Durante el 2009 se atendieron más de 3 mil 800 familias con el programa Desarrollo Comunitario.
Este 19 de febrero se realizara una exposición con el tema, “Los 5 lenguajes del Amor”, en el jardín de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

TECATE B.C.Silvia Peñalosa Avila Directora del Sistema DIF Municipal, en compañía del Coordinador de Directores y Delegaciones, Edgar Navarro Quezada, dio a conocer las actividades y programas que se realizarán durante el 2010 en el municipio.
Mencionó que en este año seguirán implementando el programa Desarrollo Comunitario,
el cual tiene el objetivo de fomentar la generación de proyectos exitosos que permitan mejorar las condiciones de vida de comunidades de alta marginación, gestionados por los Grupos de Desarrollo a través de un proceso de capacitación, a favor del desarrollo de su localidad, diseñando y ejecutando planes de trabajo comunitarios.
Durante el 2009 se atendieron más de 3 mil 800 familias de diferentes colonias como; Rincón Tecate, el Mirador, Fundares y Colosio.
Reiteró que trabajan coordinadamente con las Fundaciones: Samaritanos del Aire, Mil Sonrisas y Hospital Infantil de las Californias, quienes a través de diferentes servicios que ofrecen cada uno, tales como son consultas con oftalmólogos, pediátricas, odonto-pediatricas y de nutrición, así como cirugías gratuitas por mencionar algunos, se busca el bienestar de las familias tecatenses.
La Fundación Mil Sonrisas, asiste a la clínica DIF cada último jueves del mes, donde consulta y otorga cirugías gratuitas. Cabe destacar que en el 2009 se realizaron 40 cirugías y 120 consultas. Así mismo estaremos trabajando en llevar brigadas medico asistenciales a las colonias y escuelas vulnerables de la ciudad, donde se ofrecen gratuitamente consultas medicas, cortes de cabello, consulta dental, platicas y talleres de prevención y salud”, mencionó Silvia Peñalosa Ávila.
Durante la rueda de prensa, el Coordinador de Directores y Delegaciones, Edgar Navarro Quezada, mencionó que se esta por aprobar una inversión de más de 2 millones de pesos, donde se implementara para equipar la Clínica DIF, así otorgar más servicios en beneficio de la comunidad.
Este 19 de febrero el Sistema DIF Municipal, realizara una exposición con el tema, “Los 5 lenguajes del Amor”, en el jardín de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, donde se busca rescatar los valores de la unión familiar. Así mismo se realizara el evento del “Día Internacional de la Familia” este 7 de marzo, fomentando los valores familiares; “seguiremos trabajando en busca del buen desarrollo de la comunidad tecatense, para que lleven una mejor calidad de vida”, finalizó Silvia Peñalosa Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario