domingo, 7 de febrero de 2010

REGIDOR DANIEL DE LEON ASISTE A REUNIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO CALIFORNIA.

* Se busca trabajar por mantener corrientes de aguas naturales y saludables.
* Con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos se pondrán a disposición de COPLADEM.

TECATE B.C.Regidor Daniel de León Ramos al asistir a la segunda reunión convocada por la Escuela de Estudios de Paz y Justicia Joan B. Kror en la Universidad de San Diego California comentó: La principal preocupación es la conservación y el mantenimiento sustentable de la cuenca del Río Tijuana, la cual cubre una extensión de territorio que parte de Campo California hacia Tecate, Tijuana, introduciéndose de nuevo en Imperial Beach en California
Con la finalidad de dar seguimiento a los primeros acuerdos tomados en las pasadas conferencias y talleres realizados por parte de la Organización de San Diego Greeneing Borders.El funcionario, expuso que lo anterior presenta una particularidad que la convierte en un asunto transfronterizo que requiere la atención de diversas Agencias Gubernamentales, Académicos y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Indicó que el propósito fundamental de estos trabajos va encaminado a fortalecer el conocimiento de los involucrados para atacar los problemas que se suscitan a los largo de la cuenca de una manera conjunta, debido a que en la actualidad los distintos esfuerzos se encuentran operando de manera dispersa.
Para lo cual es indispensable realizar acciones que incluyan la difusión de proyectos y necesidades de la región, la creación de un portal de Internet y la viabilidad de convertirlo en un proyecto de la UNESCO.

El Edil señaló que la siguiente conferencia se llevará a cabo en la ciudad de Tecate, con el propósito de incluir a las distintas autoridades gubernamentales, ambientalistas y ciudadanía en general.
La reunión estuvo coordinada por los Doctores en Ciencias Amy Carpenter y Michael Budrians de la Universidad de San Diego, con presencia de autoridades del Condado de San Diego y ambientalistas de Tijuana y la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario