martes, 23 de marzo de 2010

"DEJEMOS DE HACERNOS PENDEJOS" LANZA MOVIMIENTO


Hasta el momento, cuatro legisladores federales del Estado gozan de la indiferencia de los electores lo que les ha permitido sortear el monitoreo que un grupo de ciudadanos pretende realizar a través del proyecto "500 sobre 500".

La campaña "500 sobre 500", organizada por el movimiento "Dejemos de hacernos pendejos", busca darle seguimiento a las actividades que realizan los diputados federales para inhibir actos de corrupción o vicios.

Sin embargo, de los 10 diputados federales de Baja California, cuatro hasta el momento no tienen padrinos o personas que les den seguimiento a sus actividades en el Congreso de la Unión.

Los legisladores que la han librado son los panistas Gerardo Cortez y Óscar Martin Arce Paniagua, Roberto Pérez De Alva Blanco, del PANAL, y el recién estrenado Eduardo Ledesma Romo, del partido Verde Ecologista.

El resto de los diputados tienen de uno hasta ocho seguidores de sus actividades, de acuerdo a información del portal del movimiento "500 sobre 500".

La vocera del movimiento, Maite Azuela, ha manifestado a diferentes medios de comunicación que al involucrar a los ciudadanos con el trabajo legislativo, se intenta generar mecanismos creativos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los diputados.

"Lo que queremos ver es qué tan cercanos o lejanos están nuestros diputados a nosotros y lo que estamos diciendo es llámale por teléfono al diputado que adoptaste, viene en la página el link, o mándale un correo electrónico y pregúntale en qué gasta el dinero que está destinado a la atención ciudadana",

No hay comentarios:

Publicar un comentario