lunes, 8 de marzo de 2010

ENTREGAN LA PRESEA “IXTACATL” A MUJERES SOBRESALIENTES


TECATE, B.C.- Dentro del Marco de los Festejos del “Día Internacional de la Mujer”, el 19 Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Equidad y Genero, galardonaron a las “Mujeres con Más Corazón por Tecate”.
El Presidente Municipal de Tecate, Donado Eduardo Peñalosa Ávila, hizo entrega de preseas “Ixtacatl” a 6 mujeres destacadas de la comunidad. Y reconoció el trabajo y esfuerzo diario que realizan muchas mujeres, sobre todo aquellas que representan el único sostén familiar.
Manifestó que este día se recuerda el esfuerzo, el coraje, el compromiso, el sacrificio y los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que a lo largo de la historia han luchado para terminar con la desigualdad y a la injusticia social.
“Hoy en día las mujeres juegan un papel preponderante en la sociedad, destacando en los ámbitos profesional, político y social, logrando de esta manera que la mujer sea reconocida no solo por su belleza, sino por su capacidad de trabajar con más corazón por Tecate”, indicó Peñalosa Ávila.
La Regidora, Presidenta de la Comisión de Equidad y Genero, Mercedes de Fátima Alcalá Félix, mencionó durante el evento que: “es importante que desde el seno familiar se fomenten los valores del respeto y amor a la vida, así como la cultura de convivencia en la equidad de género. Así mismo felicito a cada una de las galardonadas, que ponen el ejemplo de lo mucho que hacen por esta comunidad”.

Las mujeres tecatenses galardonadas fueron:

Mujer Niña: 6 a 12 años
Ariana Lizeth Gómez CazárezPrimer Lugar Salto Longitud y 75 metros Planos. Representara a Tecate en el estado de Zacatecas.

Mujer Adolescente: 13 a 18 años
Adriana Michel Rodríguez Cerda
Primer Lugar en Resultados Examen Enlace y en Concurso de Oratoria.

Mujer Joven: 19 a 30 años
María Dolores Ibarra Montalvo
Empleada del Sistema Educativo Estatal, comprometida con su trabajo, relacionado con la Educación y Excelente Atención al Maestro.

Mujer Adulta: 31 a 59 años
Elsa Margarita Arambulo Vizcarra

Mujer Tercera edad:
María Cristina Velázquez Monzón
Trabajo Altruista: Apoyo a Personas con Adicciones

Mujer Indígena:
Emilia Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario