lunes, 1 de marzo de 2010

PROMUEVE SEDECO PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO


Nanatael Ramírez Angulo

TECATE, B.C.- Con el fin de fortalecer la economía social de Baja California, atendiendo los sectores empresariales menos protegidos para fomentar su desarrollo y mejorar la economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) cuenta con una bolsa de 42.8 millones de pesos en apoyos y créditos como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) de la SEDECO, Natanael Ramírez Angulo presentó los 5 programas de apoyo que opera la dependencia para el fomento de este sector.
Dirigido a micro y pequeñas empresas de nueva creación existe el programa Emprendedor puede ser de 20 a 80 mil pesos, dependiendo de las necesidades y capacidades de pago, y podrá utilizarse para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo, teniendo en cuenta que el crédito es por el 80% del proyecto y el 20% restante debe ser cubierto por el beneficiario, explicó.
Otro de los esquemas de financiamiento disponibles para los empresarios bajacalifornianos, agregó, es el Emprende Tradicional y Emprende Empresarial que otorga créditos desde 5 a 25 mil pesos y de 25 mil a 100 mil pesos respectivamente, con una tasa de interés del 6% con plazos de 18 meses con 3 de gracia en capital.
De igual forma en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la SEDECO promueve el Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Microempresarial orientado a atender a microempresas de base social con apoyos de 3 mil hasta 10 mil pesos. Éste tiene como objetivo brindar capacitación y asistencia a mediante una red de extensionistas universitarios, supervisados y asesorados por profesores de la UABC, los cuales además de la asistencia les brindan acompañamiento para lograr su incorporación a la economía formal.
Otra de las áreas que está impulsando el Gobierno del Estado es el Desarrollo de Proveedores, que busca acercar a las Pequeñas y Mediana Empresas (Pymes) nuevas herramientas para que se integren como proveedores al cumplir con las certificaciones y calificaciones necesarias para hacerlo con éxito, el cual contempla financiamientos hasta por 80 mil pesos para certificación y procesos de calidad y mejora continua.
Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDECO en cada uno de los municipios del estado para recibir la asesoría correspondiente a su caso o bien pueden consultar requisitos, plazos y montos en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco o bien, comunicarse a la línea 01-800-82 (46222) Gob BC. (R.A.P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario