miércoles, 24 de marzo de 2010

RECHAZA CCSP IMPOSICIÓN DEL ALCALDE


Tecate, B.C.- Integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, rechazaron la imposición que pretendió hacer el Alcalde Donaldo Peñalosa, al designar de mutuo propio a la licenciada Irán Araceli Castañeda Solorio, como secretaria técnica de ese organismo.
Así lo manifestó el presidente del CCSP Mario Holguín González, quien explicó que tras la salida del anterior secretario, el consejo propuso una terna compuesta por Francisco Barajas, Benjamín Bello Valle y Luis Rivera Macías, la cual no fue tomada en cuenta y mostraron su inconformidad pro el procedimiento empleado por el Mandatario.
Con ello, dijo Holguín González, se vulneran las formas y se descuida el fondo, por lo que el Comité entró en sesión por lo que cabe la posibilidad de proponer otra terna de ciudadanos, pero rechazan sobremanera que la Primera Autoridad tome decisiones en un comité que debe ser meramente ciudadano.
Cierto es, subrayó, que el reglamento no contempla la sustitución, pero se entiende que deben volver a elegir de la misma forma al secretario técnico, por lo que en tanto se llevaba ese proceso, el Alcalde ya estaba nombrando a una persona sin consultarlo con nadie.
En lo que se resuelve esta situación, los consejeros se están turnando para que la ciudadanía pueda seguir siendo atendida como se merece ante cualquier queja que pudiera presentarse en contra de cualquier autoridad policiaca o militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario