jueves, 15 de abril de 2010

ELENA DURAN A RANCHO LA PUERTA


La maestría y encanto del arte de Elena Durán le han valido para conquistar escenarios de toda Europa, Medio Oriente y América, continentes donde se ha presentado con las mejores orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Bournemouth Sinfonietta, los “Virtuosos de Moscú”, y la Orquesta Sinfónica Nacional Mexicana.
También ha tocado regularmente para todos los miembros de la Realeza Británica, sobresaliendo un par de presentaciones ante la Reina Elizabeth II y la transmisión por televisión de dos Galas Reales desde el Royal Albert Hall en Londres.
Su presencia es frecuente en la prensa escrita, emisiones televisivas y de radio de diferentes países, por ejemplo en México tuvo su propio programa radiofónico llamado “La Flauta Mágica”; asimismo presentó una serie muy exitosa de programas en Classical FM en Gran Bretaña con el título “Music of the Americas”.
Entre las grabaciones que tiene Elena, se encuentran Delius con Eric Fenby, Bach: Triple concierto en LA menor con Vladimir Spivkov; dos álbumes con el legendario violinista de jazz Stephane Grappelli; además de un disco con Sir Paul McCartney cuyo sencillo “Rupert and Frog Song” y video estuvieron en la lista de los más vendidos. Otro álbum de gran éxito de esta concertista es Viva Elena, que incluye una colección de música mexicana y sudamericana.
Su más reciente grabación es Nostalgia por México, que incluye una maravillosa selección de música para salón transcrita para flauta con acompañamiento pianístico.
Ha publicado una docena de colecciones musicales incluyendo los tres últimos libros: “Flute Song”, “Starbright” y “Romance and Fantasy”, publicados por SCHOTT & Co.
En esta ocasión presentara en el Parque del Profesor, el día 17 a las 19:00 horas su disco “Música para la Montaña del Kuchuma” con el fin de apoyar con la venta de CD la labor de Fundación la Puerta, organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad de Tecate. Localidad donde se ubica rancho la Puerta Fitness Resort & Spa-fundador y principal patrocinador que tiene como fin la misión de lograr una forma de vida sustentable en la región, basada en el respeto y la celebración de la comunidad humana y natural que trabaja con los habitantes de Tecate para proteger y conservar el patrimonio y la herencia ambiental, cultural y social de la región.

2 comentarios:

  1. Gracias por sus comentarios.
    www.elenaduran.com

    ResponderEliminar
  2. ELENA DURAN LE ESCRIBO PRINCIPALMENTE PARA FELICITARLA, PUES ES UNA PERSONA QUE HA LLEVADO LA CULTURA A MUCHAS PARTES DEL MUNDO,DESPUES DE ESTO DESEO QUE POR FAVOR ME CONTESTE A me.tovar@hotmail.com SOY DE NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS, PERO DESEO TENER COMUNICACION PARA HACERLE ALGUNOS COMENTARIOS DE JOHNNI BAEZ, ES MUY AMIGO MIO Y SE QUE USTED LO CONOCE. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar