martes, 27 de abril de 2010

Entrega de Beca Progreso a Escuelas de Nivel Básico


TECATE, B.C- La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras, entregó los cheques de Beca Progreso a escuelas de nivel básico, donde el objetivo principal de este apoyo es el de potenciar la autogestión de la escuela a fin de proveer a la comunidad escolar de condiciones favorables para la operación funcional y oportuna del plantel escolar, así como para el mantenimiento y la mejora de los mismos.
Con esto se busca también erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación obligatoria de cuotas económicas o en especie, mediante la entrega individualizada de recursos económicos a la comunidad escolar a través de los directivos escolares y los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), e impulsar paralelamente la colaboración activa y voluntaria de los padres de familia y de todas aquellas personas y organizaciones de la sociedad civil que busquen apoyar la educación en Baja California.
Al evento asistieron, el Lic. Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, Presidente Municipal de Tecate, Medari Madai Mejía Pineda, Coordinadora Estatal del Programa de Insumos y Mantenimiento Beca Progreso, Martha Olvido Guzmán Muñoz, Coordinadora Educativa, María Teresa Cabrales Herrera, Jefa de Nivel Secundaria, Manuel Moreno Alvarado, Jefe de Nivel Primaria, José Luis Carrillo Bueno, Sub Director de la escuela turno matutino, Profr. Lázaro Cárdenas Subdirector Turno Vespertino, directores y Consejos Escolares de Participación Social.
La Delegada mencionó que: Uno de los logros de mayor impacto en el Estado es El programa de Beca Progreso que forma parte de los 14 proyectos impulsados por el C. Gobernador José Guadalupe Osuna Millán donde la finalidad es crear las condiciones que favorezcan el no condicionamiento de los servicios de educación básica.
Un total de 105 millones de pesos serán entregados durante el mes de abril a las 2 mil 69 escuelas de educación básica de Baja California como parte de los recursos destinados por parte de Gobierno del Estado al Programa de Insumos y Mantenimiento del Entorno Educativo (Beca Progreso), que beneficiarán a 616 mil 429 alumnos.
En este programa se contemplan todos los planteles educativos de sostenimiento público de primaria, preescolar, secundaria, telesecundaria y centros de educación especial.
El presupuesto anual para el programa en 2010 es de 330 millones de pesos, de los cuales, 30 millones se destinarán para el pago de seguro escolar para todos los alumnos de educación básica en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario